¿Qué es una base de datos de clientes?
Almacena toda tu información y datos sobre clientes en la base de datos de clientes en LiveAgent. Puedes almacenar información de contacto básica como número de teléfono, correo electrónico, dirección de la empresa o preferencias de idioma y mucho más. Descubre lo que solicitan las empresas y guarda esta información. También puedes ver conversaciones de soporte anteriores en esta base de datos


Frequently Asked Questions
¿Qué es una base de datos de clientes?
La base de datos de clientes es el lugar en LiveAgent donde puedes almacenar toda tu información y datos de clientes. Estos pueden ser información básica, como un número de teléfono, una dirección de correo electrónico, pero también información más detallada e individualizada.
¿Es importante para tu empresa tener una base de datos de clientes?
Tener una base de clientes es importante para tu empresa, ya que muestra información sobre las personas que interactúan con vosotros, por lo que están interesadas en los servicios que ofrecéis o los productos que vendéis. Gracias a esto, puedes, por ejemplo, definir tu grupo objetivo con mayor claridad.
¿Cómo organizar una base de datos de clientes?
La forma de organizar tu base de clientes depende de ti. Allí solo puede recopilar información de contacto básica, es decir, nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono, dirección, idioma. Pero también puedes recopilar información más detallada que puede resultarte útil.
Personalizar mensajes, automatizar tareas, proporcionar opciones de autoservicio y utilizar herramientas de colaboración mejoran la experiencia del cliente en soporte técnico. Los tickets de soporte ofrecen beneficios como mayor organización, comunicación mejorada, mejor seguimiento de problemas y resoluciones, y una experiencia del cliente mejorada.