¿Qué es una base de datos de clientes?
Almacena toda tu información y datos sobre clientes en la base de datos de clientes en LiveAgent. Puedes almacenar información de contacto básica como número de teléfono, correo electrónico, dirección de la empresa o preferencias de idioma y mucho más. Descubre lo que solicitan las empresas y guarda esta información. También puedes ver conversaciones de soporte anteriores en esta base de datos
Frequently Asked Questions
¿Qué es una base de datos de clientes?
La base de datos de clientes es el lugar en LiveAgent donde puedes almacenar toda tu información y datos de clientes. Estos pueden ser información básica, como un número de teléfono, una dirección de correo electrónico, pero también información más detallada e individualizada.
¿Es importante para tu empresa tener una base de datos de clientes?
Tener una base de clientes es importante para tu empresa, ya que muestra información sobre las personas que interactúan con vosotros, por lo que están interesadas en los servicios que ofrecéis o los productos que vendéis. Gracias a esto, puedes, por ejemplo, definir tu grupo objetivo con mayor claridad.
¿Cómo organizar una base de datos de clientes?
La forma de organizar tu base de clientes depende de ti. Allí solo puede recopilar información de contacto básica, es decir, nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono, dirección, idioma. Pero también puedes recopilar información más detallada que puede resultarte útil.
Lista de verificación de servicio al cliente
El servicio al cliente puede ser difícil, pero capacitar a los empleados sobre cómo hacer preguntas durante las conversaciones con los clientes y utilizar herramientas como el mapeo del viaje del cliente y las matrices pueden ayudar a satisfacer las necesidades de los clientes con soluciones de productos de manera más eficiente. Además, mantener informado al cliente en cada etapa del proceso de resolución es crucial para evitar frustraciones y críticas negativas. Para lograr esto, es importante establecer un plan sobre cómo actualizar a los clientes sobre su progreso, qué pasos está tomando para resolver sus problemas, estimaciones de cuándo pueden esperar una resolución y qué hacer si sus problemas no se pueden resolver de inmediato. La comunicación con el cliente es crucial y varias herramientas como la base de datos de direcciones de correo electrónico, soluciones de reenvío de correo electrónico, CRM y aplicaciones de seguimiento pueden ser utilizadas para mantener informados a los clientes.
Herramientas del Servicio de Atención al Cliente
Las herramientas de servicio al cliente, como el software de help desk, chat en vivo, CRM y redes sociales, son fundamentales para mejorar la eficiencia y la comunicación con los clientes. LiveAgent ofrece múltiples opciones para mejorar la experiencia del cliente.
Reseñas de Atención al Cliente
El texto describe los servicios ofrecidos por LiveAgent, incluyendo software de soporte técnico, gestión de reclamaciones y correo electrónico. También se ofrece información sobre el soporte y la educación disponibles para los clientes, así como detalles sobre los programas de ventas y afiliados. Además, se proporciona información sobre la diferencia entre el soporte al cliente y la atención al cliente, y se ofrecen consejos para mejorar la experiencia del usuario, incluyendo la importancia de contratar agentes con habilidades sociales. También se destaca la importancia de escuchar los comentarios de los clientes.