¿Qué es el soporte social?
Cuando se ofrece atención al cliente en redes sociales como Facebook y Twitter, se habla de ofrecer soporte social. El soporte social es esencial para algunas marcas o negocios online B2C donde los clientes son millennials y están acostumbrados a ponerse en contacto con su equipo de atención al cliente mediante canales de comunicación modernos.
Integrar su página de Facebook y manejar su cuenta de Twitter desde LiveAgent será una tarea fácil. Sólo necesitará un par de minutos para poder proporcionar soporte a través de las redes sociales. Todos los tweets que contengan palabras clave específicas o que incluyan el nombre de su marca se transformarán automáticamente en tickets para que sus agentes puedan responderlos al entrar en la cola.
Lo mismo ocurre con los comentarios y los mensajes privados de Facebook. Ambos se transformarán en tickets para que sus agentes puedan seguir trabajando en la aplicación (LiveAgent) y responder a los tickets sin la necesidad de tener que estar constantemente conectados a Facebook.
Preguntas frecuentes
¿Qué significa soporte social?
El soporte social ofrece servicio al cliente a través de plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. Las redes sociales son un canal de comunicación muy importante, por lo que ofrecer dicho apoyo es muy bueno para la empresa en términos de imagen y ayuda a asegurar la satisfacción del cliente.
¿Es el soporte social importante para las empresas?
El soporte social es extremadamente importante para los negocios, especialmente para las marcas cuyo principal grupo objetivo es la generación Y y Z, es decir, personas que están acostumbradas a las formas modernas de comunicarse a través de las redes sociales. Las redes sociales son de gran importancia en la construcción de imagen y también tienen un impacto en el nivel de satisfacción del cliente.
¿LiveAgent le permite brindar soporte social?
LiveAgent le permite brindar soporte social. El software se puede integrar con Facebook y Twitter. Todos los tweets con determinadas palabras clave se pueden convertir en tickets para que los agentes respondan. Lo mismo ocurre con los mensajes que llegan a las páginas de Facebook. Esta es una gran simplificación y automatización del trabajo para los agentes que no necesitan iniciar sesión en las redes sociales.
El texto habla sobre las estadísticas y tendencias en diferentes áreas de atención al cliente, como el autoservicio, las redes sociales, el call center, el servicio de asistencia y el chat en vivo. Además, también habla sobre los costos del mal servicio al cliente y la importancia de brindar un servicio excelente. La empresa LiveAgent ofrece soluciones en estas áreas y cuenta con premios y certificaciones en el mercado.
Plantillas de respuestas generales
La comunicación en redes sociales debe ser transparente, consistente y empática. Es importante responder rápidamente a mensajes y comentarios, y evitar errores tipográficos y gramaticales. En cuanto a los mensajes directos, es recomendable utilizar un tono informal y dirigirse al remitente por su nombre. Además, se deben cumplir las leyes de privacidad y los términos de uso de la plataforma en cuanto al almacenamiento de datos de usuarios.
El texto habla sobre la importancia de una buena base de conocimientos para reducir la carga de trabajo de los agentes de atención al cliente. También se menciona la empresa LiveAgent y sus servicios de soporte al cliente, incluyendo sistemas telefónicos VoIP, software de autoservicio y migración de datos. Además, es crucial tener integraciones de software para mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas, y se presenta tres plantillas de solicitud de integración útiles para usuarios de la base de conocimientos. La habilidad social de los agentes es importante y es necesario reducir los costos generales del negocio a través de un centro de contacto sólido que proporciona soporte técnico en línea. Se destaca que el 77% de los softwares de asistencia tienen acuerdos formales de nivel de servicio, y la aplicación móvil de LiveAgent es mencionada para prestar servicio al cliente.
El texto aborda el marketing emocional y la importancia de crear vínculos emocionales con los clientes, así como el uso de lead magnets y la escasez como herramientas efectivas para agregar valor a la empresa. También se menciona la inclusión del chat en vivo de LiveAgent en el sistema de administración de contenido tipo blog Blogger y se brindan consejos para llevar a cabo un enfoque adecuado en el marketing emocional.