¿Qué es el alcance de ticket por agente?
Por lo general, en las empresas más pequeñas, cada agente es capaz de ver toda la información. En las grandes corporaciones, por otro lado, hay mucha información secreta. La herramienta de alcance de ticket por agente ayuda a definir qué tickets e información pueden ver los agentes. Cada agente se asigna a un ámbito de vale con accesos diferentes. Algunos agentes pueden ver todo, algunos sólo información asignada a ellos. Los administradores pueden definir a qué departamentos tendrá acceso un agente.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el alcance de ticket por agente?
El alcance del ticket determina qué ticket puede ver un agente. Si la empresa es pequeña, el agente suele ver toda la información. Lo contrario ocurre en las grandes empresas, donde parte de la información es más bien confidencial. Utilizando la Herramienta de Cobertura de Tickets, puedes definir qué información y tickets pueden ver tus agentes. Los agentes tienen diferentes ámbitos de solicitud con diferentes accesos, y gracias a esta funcionalidad, puedes tener una visión general de cuál es este ámbito. El administrador decide a qué departamentos tiene acceso el agente.
¿Cómo comprobar el alcance del ticket del agente en LiveAgent?
El administrador o el propietario pueden comprobar el rango de tickets del agente (incluso si no están añadidos a un departamento determinado) yendo a "Configuraciones" y haciendo clic en "Departamentos"..
¿Cómo establecer el alcance del ticket del agente en LiveAgent?
Para establecer el alcance de los tickets de los agentes, ve a la pestaña "Configuración" y luego haz clic en "Departamentos" o directamente en la ventana "Editar agente" después de hacer clic en Ticket, Chats, Conexiones. Los usuarios con autoridad de "agente" pueden ver y responder a las solicitudes solo del departamento al que han sido añadidos. Los administradores pueden ver todo el departamento aunque no estén añadidos a él. Del mismo modo, los propietarios, con la diferencia de que también tienen la opción de iniciar directamente un chat o una llamada en un departamento al que no pertenecen.
¿Cuál es el alcance del sistema de tickets?
El alcance del sistema de tickets es proporcionar un sistema que permita a una organización rastrear y gestionar las solicitudes de asistencia de los clientes.
Expert note
El alcance de ticket por agente ayuda a definir qué tickets e información pueden ver los agentes según su departamento o nivel de acceso.

LiveAgent es un software de soporte técnico que permite a los agentes proporcionar un soporte mejor y más rápido al cliente. Los campos de ticket personalizados pueden almacenar información adicional sobre los clientes y sus consultas para mejorar la calidad del servicio. Las posibilidades son infinitas y se pueden crear campos de ticket únicos como el ID de pedido o consentimiento GDPR. Los campos de ticket personalizados facilitan la entrega de tickets sin problemas y proporcionan información actualizada sobre el progreso de los reembolsos. LiveAgent acelera la comunicación con los clientes y aumenta la satisfacción del cliente y las ventas.
El texto habla sobre diferentes herramientas útiles para mejorar la atención al cliente y la comunicación con ellos. Se mencionan las plantillas de introducción y de tickets, así como la importancia de personalizar las respuestas y revisarlas regularmente. También se habla de la posibilidad de crear campos personalizados y de las plantillas de correo electrónico de resumen. Todo esto con el objetivo de construir relaciones, aumentar las ventas y mejorar la experiencia del cliente.
El texto habla sobre la empresa LiveAgent y sus servicios de atención al cliente, como sistemas telefónicos VoIP y software de soporte técnico para startups. También se mencionan programas de afiliados y la posibilidad de solicitar una demo. Se destaca la importancia de la seguridad y la privacidad de los clientes, y se informa que la empresa utiliza cookies en su sitio web.
LiveAgent ofrece un software de servicio al cliente, sistemas telefónicos VoIP, software de autoservicio y herramientas de gestión de facturación para PYMES. También proporciona un widget de chat para comercio electrónico y plantillas de correo electrónico. La empresa cuenta con un portal de soporte y una sección de aprendizaje en su sitio web, así como detalles para contactar con ellos. Además, se está construyendo el panel de control de LiveAgent para los nuevos usuarios. La lista de verificación de auditoría de soporte de TI y de gestión de redes sociales ofrecen consejos y tareas críticas para administrar los sistemas informáticos y los perfiles de redes sociales de una empresa.