Agentes de Live chat

¿Quién son los agentes de live chat?

Los agentes de Live chat son empleados que contestan a las dudas y consultas del cliente a través de live chat. Live Chat es la función del software de soporte al cliente. Es usado en muchos negocios para proveer en tiempo real respuestas a las consultas de los clientes.

Si quiere saber más de cómo mejorar su servicio al cliente y su satisfacción, lea LiveAgent – software de centro de atención a usuarios.

¿Qué habilidades necesitan poseer?

Los agentes tienen que ser eficientes con sus computadoras, rápidos para responder, y tener conocimientos de cualquier software usado por su negocio, así como los productos o servicios de su compañía. Los agentes deberían esforzarse por ser útiles, profesionalmente comunicativos, y cerrar las sesiones de live chat con los clientes educadamente.

Además de todas estas habilidades mencionadas arriba, los agentes tienen que ser capaces de hacer varias tareas a la vez. Responder las consultas de los clientes vía live chat, requiere representantes para responder a las preguntas del cliente de manera rápida, mientras está buscando información más específica del usuario. Por lo tanto, pueden investigar rápidamente el problema del cliente y entonces, presentar una solución de manera oportuna.

¿Qué tan rápido los agentes de live chat tienen que responder a los clientes?

Se espera que los agentes de Live chat respondan las consultas en menos de tres minutos. Sin embargo, el tiempo de respuesta varía de una industria a otra. Por lo tanto, es importante buscar los puntos de referencia cuando fijen expectativas de tiempo para sus agentes. Usted puede fijar el tiempo de respuesta en el software de servicio al cliente, tal como LiveAgent.

Si quisieras saber más, lea LiveAgent – softtware de servicio al cliente.

Try out LiveAgent for FREE

Handle all customer inquiries from one interface. Start improving your customer service with a 14-day free trial right away!

FREE TRIAL
Back to Glossary

Our website uses cookies. By continuing we assume your permission to deploy cookies as detailed in our privacy and cookies policy.