Agente

¿Quién es un agente?

Los agentes son parte inseparable de cada empresa. Los agentes o representantes de clientes son las personas que se ocupan de los clientes y proporcionan un servicio de soporte. Responden llamadas, chats o mensajes para resolver las consultas de los clientes sobre los productos o servicios de la empresa.

Es importante tener respeto por los clientes. Los representantes de los clientes tienen que tener una combinación perfecta de habilidades, atributos personales y pasión por el producto y el trabajo.

Los agentes con rol de administrador también pueden administrar otros usuarios o ver un informe. Con el rol de propietario, tienen un enfoque para las facturas y la información comercial.

Más información sobre Agentes en LiveAgent.

Agente

 

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FAQ

¿Cuál es la definición del término agente?

El agente es el componente más importante del software de servicio al cliente porque proporciona las habilidades de los empleados sin los cuales el software en sí no puede liderar el servicio al cliente. Un agente es una persona que resuelve problemas y apoya al cliente, gracias al cual tu marca puede lograr mejores resultados. Un agente que actúa como administrador puede supervisar y configurar el sistema.

Cómo asignar un rol de agente en LiveAgent?

Para asignar a alguien el rol de un agente en LiveAgent, ve a ‘Configuración’ y, a continuación, selecciona la pestaña ‘Agentes’. En el siguiente paso, haz clic en ‘Crear un agente’. Asigna un nombre al agente, especifica la dirección de correo electrónico y el sexo. Por último, elige un rol preciso: Agente: explora los tickets y responde a ellos; o Administrador – puede ver las solicitudes, responder a ellas y administrar la configuración del sistema; o Propietario – puede administrar la configuración de la cuenta, facturación y del sistema, así como ver y responder a las solicitudes. A continuación, el agente recibe la contraseña de su cuenta por correo.

¿Cuáles son las competencias de un agente en LiveAgent?

El agente es el elemento más importante del servicio al cliente de la empresa. Tienen las habilidades necesarias para proporcionar el mejor servicio al cliente. El agente admite y resuelve problemas, y si actúa como administrador, puede supervisar y configurar el sistema. El agente debe tener una comprensión profunda de los asuntos de la empresa que pueden ser de interés para el cliente (productos, servicios, ventas, marketing, etc.).

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