Agente

¿Quién es un agente?

Los agentes son parte inseparable de toda empresa. Los agentes o representantes de clientes son personas que atienden a los clientes y brindan un servicio de soporte. Responden llamadas, chats o mensajes para resolver consultas de los clientes sobre los productos o servicios de la empresa.

Es importante tener respeto por los clientes. Los representantes de los clientes deben tener una combinación perfecta de habilidades, atributos personales y pasión por el producto y el trabajo.

Los agentes con función de administrador también pueden administrar a otros usuarios o ver un informe. Con el rol de propietario, tienen un enfoque para las facturas y la información comercial.

Más información sobre Agentes en LiveAgent.

Agentes

FAQ

¿Cuál es la definición del término agente?

El agente es el componente más importante del software de servicio al cliente porque proporciona las habilidades de los empleados sin los cuales el software en sí no puede liderar el servicio al cliente. Un agente es una persona que resuelve problemas y apoya al cliente, gracias al cual tu marca puede lograr mejores resultados. Un agente que actúa como administrador puede supervisar y configurar el sistema.

Cómo asignar un rol de agente en LiveAgent?

Para asignar a alguien el rol de un agente en LiveAgent, ve a ‘Configuración’ y, a continuación, selecciona la pestaña ‘Agentes’. En el siguiente paso, haz clic en ‘Crear un agente’. Asigna un nombre al agente, especifica la dirección de correo electrónico y el sexo. Por último, elige un rol preciso: Agente: explora los tickets y responde a ellos; o Administrador – puede ver las solicitudes, responder a ellas y administrar la configuración del sistema; o Propietario – puede administrar la configuración de la cuenta, facturación y del sistema, así como ver y responder a las solicitudes. A continuación, el agente recibe la contraseña de su cuenta por correo.

¿Cuáles son las competencias de un agente en LiveAgent?

El agente es el elemento más importante del servicio al cliente de la empresa. Tienen las habilidades necesarias para proporcionar el mejor servicio al cliente. El agente admite y resuelve problemas, y si actúa como administrador, puede supervisar y configurar el sistema. El agente debe tener una comprensión profunda de los asuntos de la empresa que pueden ser de interés para el cliente (productos, servicios, ventas, marketing, etc.).

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Expert note

Agente es una excelente solución de centro de llamadas y chat en vivo que aumenta la satisfacción y el rendimiento del equipo de soporte.

Andrej Saxon
Andrej Saxon
Sales manager
El agente del equipo es un miembro del equipo de servicio al cliente que cuenta con menos privilegios que un supervisor, un líder de equipo o un gerente. El agente del equipo cumple una función específica.

Agente de plantilla

El artículo habla sobre la importancia de contar con un gerente de éxito del cliente en empresas SaaS, quien se encarga de la retención de clientes, la satisfacción del cliente y el soporte técnico. También menciona la figura del agente de soporte y la importancia de contar con un administrador de cuentas en LiveAgent para gestionar la cuenta y asegurar una jerarquía clara entre los agentes y administradores. Se resalta el uso de herramientas de soporte para mejorar la calidad del servicio al cliente y los costos de servicio y marketing.

En LiveAgent los teleoperadores y representantes de los clientes con el rol de administrador podrán supervisar y configurar el sistema. Lea acerca de los tipos de usuario y más.

Agentes

El texto presenta información sobre LiveAgent, una empresa que ofrece servicios de atención al cliente y soporte técnico para startups. Ofrecen funciones como la gestión de quejas y comentarios de los clientes, y tienen integraciones con sistemas telefónicos VoIP y software de autoservicio, entre otros. También se mencionan sus ventas y redes sociales, así como su programa de afiliados y su boletín de noticias. Se incluyen términos y condiciones, política de seguridad y privacidad, así como un mapa del sitio.

La firma de agente es una firma personalizada que tiene cada agente. Las firmas pueden ser agregadas a las respuestas preestablecidas o a las plantillas de correos electrónicos. ¡Cree una firma desde los ajustes de LiveAgent!

Firma de agente

El texto trata sobre la importancia de los agentes de servicio al cliente en los centros de llamadas entrantes y salientes, y la necesidad de que sean buenos comunicadores y tengan habilidades de escucha activa y empatía. Se menciona el software de gestión de servicios como una herramienta para reducir costos y se hace referencia a LiveAgent como ejemplo de este tipo de software. LiveAgent ofrece varias herramientas de gestión de reclamaciones, soporte técnico y sistemas telefónicos VoIP en un solo lugar, con demostraciones y precios disponibles en su sitio web. Los agentes pueden atender todas las solicitudes de los clientes a través de correo electrónico, chat en vivo, el teléfono y las redes sociales, y necesitan tener un conocimiento profundo de los productos y servicios de la empresa.

El gerente de servicio al cliente es una persona que es responsable del departamento de servicio al cliente. Esta persona establece estrategias, tareas. Lidera el departamento de clientes.

Gerente del Servicio al Cliente

El Customer Success Manager es responsable de mantener relaciones positivas con los clientes y aumentar su valor ofreciendo ventas adicionales y mejorando su experiencia. La contratación debe considerar habilidades y cultura de la empresa. Existen software de helpdesk para mejorar la comunicación con el cliente y su experiencia. El objetivo es asegurar la satisfacción y lealtad del cliente. Además, el texto habla sobre diferentes roles en el servicio al cliente y su objetivo de mejorar la experiencia del cliente.

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