Administrador de cuentas

¿Quién es un Administrador de cuentas?

Un administrador de cuentas es la persona que gestiona su cuenta de LiveAgent. Es una persona clave que asiste con el flujo de trabajo del equipo y por tanto es esencial escoger el administrador apropiado.

Estas son algunas de las habilidades que debería tener su administrador:

  • Atención a los detalles
  • Capacidad para utilizar softwares
  • Capacidad de gestión de proyectos
  • Capacidad de resolución de problemas (Análisis, Investigación, Toma de decisiones)
  • Facultad de pensar estrategias
  • Capacidades organizacionales
  • Habilidades interpersonales (Responsabilidad, Flexibilidad, Relacional)

¿Cómo configurar un administrador en LiveAgent?

  1. Inicie sesión en su cuenta de LiveAgent
  2. Navegar por las configuraciones
  3. Hacer clic en Agentes
  4. Crear el rol de administrador haciendo clic en el botón naranja O
  5. Edite un rol de agente existente haciendo clic en el lápiz que se encuentra en lado derecho de la pantalla
  6. Ir a Roles y escoger el rol de administrador
Ejemplo de configuración de administrador de cuentas en LiveAgent

¿Cómo elimino el administrador de cuentas en LiveAgent?

  1. Inicie sesión en su cuenta de LiveAgent
  2. Navegar por las configuraciones
  3. Hacer clic en Agentes
  4. Elimine el administrador simplemente haciendo clic en el icono de papelera

¿Cómo cambiar el rol del administrador de cuentas en LiveAgent?

  1. Inicie sesión en su cuenta de LiveAgent
  2. Navegar por las configuraciones
  3. Hacer clic en Agentes
  4. Edite un rol de agente existente haciendo clic en el lápiz que se encuentra en lado derecho de la pantalla
  5. Y por último, modifique el Rol del Agente

¿Qué hace un administrador?

Los administradores tienen más privilegios que los agentes. Pueden cambiar las configuraciones del sistema, consultar reportes y gestionar a los otros usuarios. Estas son algunas de las funciones a las que pueden acceder los administradores:

  • Acceso a todos los tickets
  • Añadir y gestionar otros agentes del servicio de atención al cliente
  • Tienen acceso para modificar roles de los agentes del servicio
  • Asignar departamentos
  • Reestablecer contraseñas
  • Consultar informes en profundidad
  • Configurar sistemas de idiomas
  • Establecer filtros y campos de tickets
  • Instalar complementos
  • Configurar protección mediante bloqueo de IP e historial de direcciones bloqueadas.
  • Crear automatización mediante Etiquetas
  • Crear reglas (ANS, Reglas de tiempo, Reglas)
  • Crear mensajes preestablecidos y respuestas predefinidas para departamentos específicos

¿Qué diferencia existe entre un agente y un administrador?

La diferencia reside en el acceso a los parámetros de configuración, informes y gestión de otros usuarios. El administrador de cuentas es la persona que realiza las configuraciones iniciales basándose en las necesidades de la empresa. El agente solo tiene acceso a las consultas de los clientes: Llamadas telefónicas, Chatsy otros canales.

Otra diferencia es que el administrador de cuentas puede acceder y revisar los informes de los agentes. Esto le permite identificar tareas para mejorar cada agente y toda la compañía en general.

¿Por qué es importante configurar apropiadamente LiveAgent?

Configurar apropiadamente el software es fundamental. A largo plazo, hace que los agentes trabajen más efectivamente, en menos tiempo y de manera más personalizada. Esto resulta en una mejor experiencia en la atención al cliente.

Además, tener una jerarquía clara entre los agentes y los administradores previene cambios inesperados en su panel general. Los administradores de cuentas son totalmente responsables de los ajustes del flujo de trabajo del servicio de atención al cliente, las Reglas, los ANS y otras configuraciones esenciales. Gestionan directamente los representantes del servicio de soporte y monitorean su rendimiento mediante paneles analíticos.

Disponer de muchos administradores es algo beneficioso para la satisfacción general de los clientes.

Ventajas de una buena experiencia de atención al cliente:

  • costos de servicio y marketing disminuidos
  • retención del cliente (fidelidad)
  • incremento en la adquisición de clientes
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FAQ

¿Quién es un administrador de cuentas de atención al cliente?

El Administrador de Cuentas del Servicio de Atención al Cliente es responsable de que los sistemas estén operacionales. Instala e opera los sistemas informáticos de la organización. Estos pueden ser Red de área local (LAN, por sus siglas en inglés), segmentos de redes, intranets, Red de área amplia (WAN, por sus siglas en inglés) y otros sistemas que son utilizados para la transmisión de datos.

¿Cuáles son las responsabilidades de los administradores de cuentas de LiveAgent?

Los administradores de cuentas de LiveAgent pueden configurar el sistema, gestionar otros usuarios y consultar reportes. También tienen acceso a todas las funciones disponibles en LiveAgent (ajustes de seguridad, creación de automatización vía etiquetas, utilización de filtros, instalación de complementos).

¿Cuál es la diferencia entre la cuenta de un administrador y la de un usuario?

En LiveAgent los usuarios pueden tener diferentes roles. Por ejemplo, puede ser Usuario o Administrador. Estos roles son diferentes en cuanto al acceso a los diferentes elementos de la cuenta, así como los derechos de acceso para tomar decisiones en las cuentas. El Usuario puede ver la cuenta pero no tiene derechos para acceder a todas las funciones. El Administrador tiene la totalidad de los derechos y puede acceder a la gestión de la cuenta, información e usuarios.

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