Administrador de cuentas

¿Quién es un administrador de cuentas?

Un administrador de cuentas es la persona que gestiona su cuenta de LiveAgent. Es una persona clave que asiste con el flujo de trabajo del equipo y por tanto es esencial escoger el administrador apropiado.

Estas son algunas de las habilidades que debería tener tu administrador:

  • Atención a los detalles
  • Capacidad para utilizar softwares
  • Capacidad de gestión de proyectos
  • Capacidad de resolución de problemas (Análisis, Investigación, Toma de decisiones)
  • Facultad de pensar estrategias
  • Capacidades organizacionales
  • Habilidades interpersonales (Responsabilidad, Flexibilidad, Fiabilidad)

¿Cómo configurar un administrador en LiveAgent?

  1. Accede a tu cuenta de LiveAgent

  2. Navegar por las configuraciones
  3. Hacer clic en Agentes
  4. Crear el rol de administrador haciendo clic en el botón naranja O
  5. Edite un rol de agente existente haciendo clic en el lápiz que se encuentra en lado derecho de la pantalla
  6. Ir a Roles y escoger el rol de administrador
Ejemplo de configuración de administrador de cuentas en LiveAgent

¿Cómo elimino el administrador de cuentas en LiveAgent?

  1. Accede a tu cuenta de LiveAgent

  2. Navegar por las configuraciones
  3. Hacer clic en Agentes
  4. Elimina el administrador simplemente haciendo clic en el icono de papelera

¿Cómo cambiar el rol del administrador de cuentas en LiveAgent?

  1. Accede a tu cuenta de LiveAgent

  2. Navegar por las configuraciones
  3. Hacer clic en Agentes
  4. Edite un rol de agente existente haciendo clic en el lápiz que se encuentra en lado derecho de la pantalla
  5. Y por último, modifique el Rol del Agente

¿Qué hace un administrador?

Los administradores tienen más privilegios que los agentes. Pueden cambiar las configuraciones del sistema, consultar reportes y gestionar a los otros usuarios. Estas son algunas de las funciones a las que pueden acceder los administradores:

  • Acceso a todos los tickets
  • Añadir y gestionar otros agentes del servicio de atención al cliente
  • Tienen acceso para modificar roles de los agentes del servicio
  • Asigna departamentos

  • Reestablecer contraseñas
  • Consultar informes en profundidad
  • Configurar sistemas de idiomas
  • Establecer filtros y campos de tickets
  • Instalar complementos
  • Configurar protección mediante bloqueo de IP e historial de direcciones bloqueadas.
  • Crear automatización mediante Etiquetas
  • Crea reglas (SLA, Reglas de tiempo, Reglas)

  • Crear mensajes preestablecidos y respuestas predefinidas para departamentos específicos

¿Qué diferencia existe entre un agente y un administrador?

La diferencia está en el acceso a las configuraciones, los informes y la gestión de los usuarios. El administrador de la cuenta es quien establece las configuraciones en función de las necesidades de la empresa. El agente tiene acceso a las consultas de los clientes desde Llamadas telefónicas, Chats, y otros canales.

Otra diferencia es que el administrador de cuentas puede acceder y revisar los informes de los agentes. Esto le permite identificar tareas para mejorar cada agente y toda la compañía en general.

¿Por qué es importante configurar apropiadamente LiveAgent?

Configurar tu sistema de software para clientes es crucial. A largo plazo, hace que el trabajo de los agentes sea más eficaz, puntual y personalizado. Esto se traduce en una mejor experiencia de servicio al cliente.

Además, tener una jerarquía clara entre tus agentes y administradores evitará cambios no deseados en tu panel de control. Los administradores de cuentas suelen ser los responsables de configurar flujos de trabajao de servicio al cliente, Reglas, SLAs y otros ajustes esenciales. Gestionan directamente a los representantes de los clientes y observan su rendimiento en los paneles de control de analíticas.

Disponer de muchos administradores es algo beneficioso para la satisfacción general de los clientes.

Ventajas de una buena experiencia de atención al cliente:

  • costes de servicio y marketing disminuidos
  • retención del cliente (fidelidad)
  • incremento en la adquisición de clientes

Frequently asked questions

¿Cómo encuentro al administrador de mi cuenta?

El administrador de tu cuenta es la persona que creó tu cuenta y tiene privilegios administrativos. Puedes identificarlo como propietario de la cuenta en el formulario de administración de usuarios en LiveAgent.

¿Cuáles son las responsabilidades del administrador de cuentas de LiveAgent?

El administrador de cuenta de LiveAgent puede configurar el sistema, gestionar otros usuarios y ver informes. También tiene acceso a todas las funciones disponibles en LiveAgent (seguridad configurable, crear automatizaciones mediante etiquetas, establecer filtros o instalar plugins).

¿Quién es un administrador de cuentas de soporte?

El administrador de cuentas del soporte es responsable del funcionamiento de las redes informáticas. Instala y hace funcionar los sistemas informáticos de la organización. Pueden ser redes de área local (LAN), segmentos de red, intranets, redes de área amplia (WAN) y otros sistemas que se utilizan para la transmisión de datos.

¿Cuál es la diferencia entre una cuenta de administrador y una de usuario?

En LiveAgent, los usuarios pueden desempeñar más de un papel diferente. Por ejemplo, puede ser "Usuario" o "Administrador". Estos dos roles se diferencian principalmente en el acceso a elementos individuales de la cuenta, así como en los derechos para realizar acciones en la cuenta. El 'Usuario' puede ver la cuenta, no tiene derechos de gestión y tiene acceso a todas las funciones. El "Administrador" tiene todos los derechos y acceso para gestionar la cuenta, la información y los usuarios.

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