¿Qué son los cumplidos?
Quejas y elogios son excelentes maneras de expresar sentimientos acerca de una empresa, productos o servicios. Los elogios son lo opuesto a las quejas. Recibir elogios de los clientes es motivador para el personal de atención al cliente y los gerentes, y demuestra que el cliente realmente quedó satisfecho. Sin embargo, es necesario mantener actualizadas las habilidades, la tecnología y el conocimiento.
Aunque los comentarios positivos de los clientes se sienten geniales para leer y responder, no olvide que los elogios no suelen ser los únicos comentarios que recibe. . Tenga en cuenta todos los comentarios de los clientes y siempre trabaje para mejorar su servicio.
Frequently Asked Questions
¿Qué son los cumplidos?
Los cumplidos son elogios del cliente que una empresa puede recibir cuando el cliente está satisfecho, por ejemplo, con el servicio al cliente. Si su servicio es de primera categoría, existe la posibilidad de que los clientes dejen elogios. Esta es la mejor respuesta de sus clientes.
¿Cómo pueden los clientes dar cumplidos?
Los clientes pueden tener varias formas de dar cumplidos. Dependiendo de los canales de comunicación que opere la empresa, el cliente puede, por ejemplo, dejar una reseña en Google o en Facebook, escribir un correo electrónico directamente al servicio de atención al cliente, escribir en un chat o por teléfono.
¿Cómo debería reaccionar un agente de servicio al cliente ante los cumplidos?
Las buenas respuestas a los cumplidos se deben principalmente al cliente. Este es el primer paso para hacer que el cliente sea aún más apreciado. También puede considerar si queremos ofrecer a dicho cliente un descuento, un regalo o un valor permanente.
Expert’s note
Los cumplidos son elogios del cliente y son importantes para motivar al personal de atención al cliente y mejorar la satisfacción del cliente. Es crucial actualizar las habilidades y la tecnología para seguir recibiendo cumplidos.
5 razones por las que las quejas de los clientes pueden ayudar al crecimiento de tu negocio
Las quejas de los clientes son oportunidades para mejorar y crecer. Ayudan a conocer mejor a los clientes, mejorar la comunicación y convertir clientes insatisfechos en embajadores. El uso de software como LiveAgent puede ayudar a gestionar estas quejas de manera efectiva.