¿Qué es una función de asignación de tickets?
Los tickets individuales se crean sin ninguna propiedad. Por lo tanto, deben ser asignados a un representante de atención al cliente que se encargará de ese ticket en particular, contactará al cliente y realizará cualquier acción adicional que sea necesaria para resolver el problema. Los asignatarios son responsables de manejar o escalar el ticket.
Los tickets representan diversas interacciones de los clientes a través de diferentes canales que se registran en tu herramienta de tickets. Cuando un cliente se pone en contacto con tu negocio, se crea un ticket para que tus representantes de servicio al cliente lo resuelvan. Con algunas herramientas eficientes, los agentes pueden realizar un seguimiento fácil del estado y la historia de cada uno de sus tickets asignados, garantizando una resolución oportuna y una calidad de soporte consistente.
Los tipos de entradas que recibirás con mayor frecuencia incluyen
- Correos electrónicos entrantes
Tickets de chat en vivo
- Mensajes o menciones en redes sociales
- Llamadas de clientes
- Formularios de solicitud
- Opiniones de los clientes en diversos foros
¿Cómo agilizar el proceso de gestión de tickets?
Una vez que los tickets llegan, se almacenan en la bandeja de entrada universal sin importar el canal del que provengan. De esta manera, sus agentes no tienen que revisar cada canal de comunicación por separado y pueden brindar una experiencia de cliente omnicanal sin problemas. No solo esto facilita y hace más manejable todo el proceso, sino que también aumenta la eficiencia de su centro de contacto.
En el software de help desk LiveAgent, hay varias formas de asignar tickets a los agentes. Se puede hacer manualmente con cada ticket entrante, o con una función de asignación automática (en LiveAgent utilizando la distribución automática de tickets). Puede enviar tickets a los agentes en función de la carga de trabajo del agente, las habilidades del agente, el tipo de ticket, el estado de disponibilidad del agente y más.
Después de que un agente se convierte en asignatario del ticket, es responsable de manejarlo y asegurarse de que se resuelva rápidamente, eficientemente y con la máxima satisfacción del cliente.
Frequently Asked Questions
¿Qué significa asignar un ticket?
El ticket es la principal herramienta de comunicación entre el agente y los clientes. Asignar un ticket significa que el ticket debe ser asignado al agente o departamento adecuado para poder actuar sobre él.
¿Cómo se pueden evaluar los tickets con LiveAgent?
En LiveAgent, puedes asignar los tickets al agente adecuado. También puede ocurrir automáticamente después de que el agente responda al cliente. También se puede cambiar el propietario de una notificación determinada.
¿Está automatizada la asignación de tickets?
Expert’s note
Asignar un ticket significa asignarlo al agente o departamento adecuado para poder resolverlo. En LiveAgent puedes automatizar esta asignación y personalizar tus propias reglas.
Qué es un sistema de tickets: Definición, ejemplos y características
Los sistemas de tickets de help desk son herramientas esenciales para gestionar consultas y tickets de soporte. Permiten seguimiento, priorización y resolución eficiente de problemas de clientes. Ejemplos de empresas muestran mejoras en eficiencia, productividad y rendimiento a través de estos sistemas.
La herramienta de alcance de ticket por agente ayuda a mejorar la seguridad y eficiencia en empresas. Personalizar mensajes y automatizar tareas mejora la experiencia del cliente en soporte técnico. LiveAgent es un sistema de tickets que realiza un seguimiento automático de los problemas de los clientes para una gestión más conveniente. La gestión de tickets es crucial para el servicio al cliente, y en LiveAgent se puede administrar y rastrear automáticamente para una mejor gestión.
La gestión de tickets es esencial para el servicio al cliente. LiveAgent ofrece soluciones de software para gestionar reclamaciones de clientes y mejorar la satisfacción. Además, permite una comunicación clara entre clientes y agentes, y ayuda a analizar el rendimiento y mejorar la operación de servicio al cliente.