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Software de Soporte

Memes de soporte técnico

Andrej Csizmadia

Andrej Csizmadia


Última modificación el March 31, 2022 en 4:16 am

Los agentes del servicio de soporte al cliente atienden diversas consultas de los clientes, como correos electrónicos, llamadas, chats en vivo, SoMe, etc.

Responder a las consultas de los clientes en diferentes plataformas es un reto en sí mismo. No importa lo experto que seas como agente, puede resultar bastante abrumador cambiar constantemente de interfaz.

Añade los clientes molestos, y ahora podemos hablar de situaciones estresantes.

Así que, si buscas memes de soporte para aliviar el estrés, sin duda estás en el lugar adecuado. Sin embargo, hay un giro. También queremos proporcionar posibles formas de manejar ciertas situaciones para crear una mejor experiencia para ambas partes.

Ejemplo #1

memes de soporte técnico
Via Pinterest / Memes de soporte

Si estás en medio de una conversación con un cliente y te das cuenta de que utiliza palabras incorrectas, intenta empatizar con el cliente. No todo el mundo tiene la misma formación que tú. Por tanto, la jerga o cierta terminología que utilizas a diario puede ser nueva para ellos.

¿Cuál es la conclusión? Define ciertos términos al principio de la conversación. Además, si el cliente comete un error, intenta ser empático y asegúrate de que estáis en la misma página.

Ejemplo #2

meme divertido del soporte
Via Pinterest / Memes de soporte técnico

Este meme del soporte muestra una situación recurrente, en la que el cliente está experimentando un problema, pero no puede señalar particularmente lo que está mal. La mejor manera de abordar esta situación es hacer preguntas concretas que te lleven a encontrar y resolver el problema. Es importante mantener la calma y la concentración, ya que no todos los clientes son expertos en tecnología.

Consejos adicionales

Tratar con clientes disgustados, especialmente cuando no tienes un software de soporte adecuado, puede hacer que tus agentes se estresen rápidamente.

El estrés en el lugar de trabajo puede provocar más días de enfermedad, una disminución de la motivación y un bajo rendimiento laboral en general. Cuidar de tus empleados es más importante que nunca. Si tus empleados están contentos, tus clientes también lo estarán.

Entonces, ¿cómo puedes crear un entorno libre de estrés para tus agentes?

Bueno, compartir memes de soporte puede ayudar a aligerar el estado de ánimo, pero aquí hay algunos consejos útiles para crear un entorno de trabajo libre de estrés:

1. Proporcionarlas herramientas adecuadas

Contratar a los agentes adecuados con el conjunto de habilidades y la experiencia apropiada es crucial. Sin embargo, si no proporcionas las herramientas adecuadas, incluso los mejores agentes tendrán dificultades para atender a tus clientes.

El software de soporte es una solución omnicanal que puede ayudar a tus agentes, para que no tengan que cambiar de plataforma para responder a las consultas de los clientes. Además, puedes crear reglas de automatización únicas con un montón de funciones para automatizar tareas mundanas. Con el software de soporte, tus agentes trabajan de forma más eficaz y eficiente.

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2. Minimiza las interrupciones

Las interrupciones pueden alterar el flujo de trabajo de tus agentes. Si esto ocurre a menudo, puede causar interacciones estresantes con los clientes, ya que tus agentes pueden perder la concentración. Una forma de minimizar las interrupciones es crear una regla para comunicarse a través de una única plataforma designada.

Por ejemplo, puedes crear diferentes canales de trabajo en Slack. Un agente puede activar las notificaciones de los canales de trabajo importantes y responder de inmediato si es necesario, mientras silencia otros canales no importantes. Esto puede evitar interrupciones innecesarias y crear un flujo de trabajo estable sin estrés.

3. Permite que tus agentes expresen sus opiniones

Deja que tus agentes hagan sugerencias. Son las primeras personas con las que entran en contacto tus clientes. Suelen tener más conocimientos y pueden tener sugerencias estupendas y valiosas. Además, permitir que tus agentes expresen sus preocupaciones y sugerencias puede crear un espacio seguro en el que tus agentes se sientan escuchados y apreciados. En general, esto puede crear un entorno libre de estrés con un mejor flujo de trabajo.

En conclusión, los agentes se van a encontrar con muchos clientes diferentes. Es importante dejar que se suelten de vez en cuando y que se rían de algunos memes del soporte, pero lo más importante es que sean capaces de aprender de cada situación desafiante. Por otra parte, tu trabajo consiste en crear un entorno libre de estrés para tus agentes que garantice una mayor productividad y mejores experiencias de los clientes.

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