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cuáles son las causas de un pésimo servicio al cliente
Soporte

¿Cuáles son las causas de un pésimo servicio al cliente?

Andrej Csizmadia

Andrej Csizmadia

Última modificación el December 2, 2020 en 12:54 pm

Ninguna compañía desea clientes insatisfechos, pero entonces, ¿Por qué tantas personas han tenido una mala experiencia con el servicio al cliente? Muchas veces los mánagers de las compañías no observan con detenimiento el problema. Vamos a resumirle las principales causas que conducen hacia un pésimo servicio al cliente:

Nadie disponible para ayudar – la carencia de suficientes trabajadores en el servicio al cliente es uno de los problemas más notorios
Imagine estar a la espera de una solución durante un buen rato o no poder ponerse en contacto con un agente de atención de clientes… ¿Se enfadaría?

Gente sin formación – los empleados deberían estar totalmente formados sobre los productos y servicios que venden
Explicar su problema a muchas personas no es lo más agradable. Cuantos menos empleados estén implicados en la resolución, más felices estarán los clientes.

Representantes no agradables – todo el mundo tiene un mal día, pero un empleado con un mal día puede echar a perder el servicio al cliente
Evite esto y contrate a gente amigable.

Sin soluciones rápidas – el personal del servicio al cliente debería abordar los problemas rápidamente

Sin más opciones de contacto con el personal de asistencia – solo tener una opción (teléfono, email) no es suficiente
Haga que los clientes se sientan cómodos brindándoles un amplio abanico de opciones de contacto (teléfono, email, chat en vivo, Facebook, Twitter, foros, fax, oficina).

No ser agradecidos – muestre gratitud a su clientes, agradézcales cada vez que recibe una llamada por su parte, envíeles una nota personalizada de agradecimiento, pregúntele acerca de sus necesidades

¿Sabe cuáles son las fortalezas y debilidades de su Servicio al Cliente?

Andrej Csizmadia

Andrej Csizmadia

Growth Marketer

Andy is Growth Marketer at LiveAgent. Previously, he studied International Relations and Business Diplomacy and was active as a volunteer in the world's largest student run organization, AIESEC. Running, music and reading books are his favourite free-time activities.

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