Inspiraciones para iniciar conversaciones en el chat del sitio web de su SaaS
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Inspiraciones para iniciar conversaciones en el chat del sitio web de su SaaS

Andrej Csizmadia

Andrej Csizmadia


Última modificación el January 16, 2023 en 2:07 pm

No sorprende que los chats en vivo sean una de las mejores formas de manejar la atención al cliente y empujar a sus prospectos hacia abajo en el embudo de ventas. SaaS es una industria específica en la que, en un sitio web, es mucho más probable encontrar un botón de chat en vivo que un número de teléfono.< /p>

Pero, ¿qué pasa si no eres un maestro en iniciar una conversación con tus (futuros) clientes?

No te preocupes, estás a punto de convertirte en uno.

En la publicación a continuación, encontrará 20 ideas para iniciar conversaciones de chat en vivo que lo ayudarán a impulsar una mayor comunicación con sus clientes y, si lo hace bien, aumentar sus ingresos y reducir la rotación.

Empecemos.

¿Por qué necesita un chat en vivo en su sitio web?

Pero antes de que le demos todas estas ideas prácticas para iniciar conversaciones de chat en vivo, hay algo que debemos discutir primero.

Aquí está la pregunta: ¿por qué necesita un chat en vivo en su sitio web?

Ahora, no se necesita mucho para darse cuenta de que no todos los SaaS le permiten contactarlos de esta manera. Hay algunos gigantes de la industria conocidos que no han implementado esta función y parecen estar perfectamente bien sin ella.

Sin embargo, hay algunas buenas razones para tener un cliente de chat en vivo agregado a su sitio web.

Los vamos a descomponer uno por uno.

Aumente las tasas de conversión al evitar abandonos

Hablar directamente con sus usuarios (o usuarios potenciales) es una de las maneras más fáciles de empujarlos hacia abajo en el embudo de ventas. En oposición a otras técnicas equipos SaaS use para aumentar las conversiones y reducir la rotación, las conversaciones uno a uno le brindan (casi) control total de todo el proceso.

Al conversar directamente con sus prospectos, puede ver cuándo están a punto de darse por vencidos y evitar que eso suceda. O, alternativamente, puede intentar redirigirlos a un embudo secundario.

Imagina esto:

No hay posibilidad de que un usuario gratuito se convierta en uno de pago en este momento. Si solo visitaron su página de destino o recibieron un correo electrónico, probablemente simplemente abandonarían su radar sin respuesta. Oportunidad desperdiciada. Mientras tanto, en una conversación directa, aún puede aprovechar al máximo la situación y mantener abierto el canal de marketing. Si no te compran ahora, aún puedes dirigirlos a un embudo secundario: ofrece cursos, libros electrónicos y boletines gratuitos o incluso intenta reservar una cita para aprender más sobre sus luchas que posiblemente podrías resolver.

Aumente las tasas de conversión al evitar abandonos

Abordar los problemas personalmente

En el mundo ideal, cada usuario de SaaS es lo suficientemente experto en tecnología como para descubrir su producto. En caso de duda, pueden resolver sus propios problemas consultando su base de conocimientos y guías.

Pero estamos en el mundo real aquí.

Las personas que encuentran algún problema con su producto a menudo esperan que alguien los atienda personalmente, tal como lo haría un dependiente de tienda. Su chat en vivo será una de las primeras opciones a considerar cuando decidan ponerse en contacto con su equipo.

Eso le brinda una amplia oportunidad de aprovechar al máximo la situación e incluso cambiar las mareas desafortunadas. Los bots o las preguntas frecuentes pueden ser efectivos, pero no tienen nada que ver con una persona real que pueda ayudar a su cliente y mostrar comprensión por sus problemas. En casos extremos, un hábil representante de atención al cliente puede incluso calmar a un futuro usuario frustrado y evitar que cierre su billetera por usted.

Mejorar la experiencia general del cliente

La forma en que los usuarios ven su marca puede hacer o deshacer todo su negocio. Una de las mejores maneras de mantener a sus clientes enganchados es proporcionando una experiencia de cliente de alta calidad y de primer nivel a través de un servicio de atención al cliente comprometido.

El uso de LiveAgent es la razón por la que nuestro índice de satisfacción del cliente es del 98,6% y crece aún más.

Martin Palus, Post Affiliate Pro

Las personas amigables, orientadas al usuario y siempre útiles para ponerse en contacto pueden convertirse en el activo más fuerte de su marca. En algunos casos, esa excelente atención al cliente puede ser la razón por la que las personas pasen por alto otras fallas en su producto o servicio. No hay manera más fácil de permitir que sus usuarios descubran la genialidad de su equipo de soporte que conectando ambos lados con un cliente de chat en vivo de fácil acceso.

Ofrezca fácil acceso al soporte

Te lo prometemos: tus usuarios ya tienen suficiente en sus platos. Lo último que quieren es perder tiempo tratando de obtener respuestas a sus problemas básicos relacionados con el software.

Poder resolver las consultas de los clientes en tiempo real con el chat en vivo nos ayudó a reducir la carga de tickets en un 25%.

Peter Blazecka, Zľava Dňa 

Algunas personas pueden preferir buscar soluciones por su cuenta, pero muchas más preferirán que alguien de su equipo las guíe en su lucha. Es mejor si facilita el contacto con su equipo: el chat en vivo es su solución preferida, mucho más fácil de usar que los correos electrónicos o las comunidades de usuarios.

Ofrezca fácil acceso al soporte

Obtenga más información sobre sus clientes

Hacer crecer su negocio y aumentar sus ingresos se reduce a una sola cosa: entregar lo que sus clientes necesitan exactamente cuando lo necesitan. Al principio, las conjeturas educadas pueden ser lo suficientemente buenas. Pero si realmente quiere crecer, necesita conocer a sus usuarios de adentro hacia afuera. Tener un chat en vivo agregado a su servicio es una excelente oportunidad para descubrir quiénes son sus clientes y qué buscan. Al iniciar conversaciones, puede dirigirlas y navegarlas de manera que lo ayuden a aprender más sobre su mercado objetivo.

Obtenga una ventaja competitiva

Como dijimos anteriormente, no todos los SaaS utilizan chats en vivo. Mientras tanto, los que lo hacen están fácilmente un paso por delante de sus competidores. Imagine que mientras otros envían a sus usuarios a interminables hilos de preguntas frecuentes, usted entrega respuestas en segundos.

O que cuando otros tienen personas esperando respuestas a sus correos electrónicos, su equipo está aquí y ahora, listo para ayudar. O bien, mientras se enfocan en el autoservicio, usted se enfoca en mantener las conversaciones y mantener las relaciones humanas. No hay duda de qué opciones ofrecen una mejor experiencia del cliente y lo colocan por delante de la competencia.

Manténgase en contacto incluso sin conexión

A menos que tenga un equipo que trabaje las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en algún momento su negocio estará fuera de línea. Pero eso no significa que sus clientes también estén desconectados. La instalación de un simple bot de chat en vivo en su sitio web garantizará que no los deje desatendidos, incluso si no está allí.

Un chatbot puede completar una variedad de tareas: guiar a sus visitantes por el sitio web, responder sus preguntas básicas o informarles cuándo volverá a estar en línea. Si bien no es tan bueno como una persona real que atiende a sus usuarios, sigue siendo una mejor opción que no atenderlos en absoluto. Dicho todo esto, esperemos que ahora se sienta convencido de comenzar con los chats en vivo.

Considere la ubicación y el contexto

Siempre es bueno tener ideas para iniciar conversaciones de chat en vivo, pero hay dos detalles más para recordar: la ubicación y el contexto.

En la mayoría de los casos, las indicaciones del sitio web de chat en vivo están diseñadas para ser genéricas y aparecer en su página de inicio. Pero recuerde que siempre puede ir más allá e iniciar conversaciones en función de dónde se encuentra actualmente su usuario en la plataforma.

No te olvides del idioma. Formal o informal, casual o más serio, con o sin emojis: estos son los detalles que importan más de lo que piensas. Imita la forma en que tu audiencia habla para cerrar la brecha entre tú y ellos. Demuestra que eres el tipo de persona que ellos son. Se trata de iniciar la conversación adecuada en el momento adecuado. Ahora, es hora de que lleguemos a la mejor parte: ideas para iniciar conversaciones de chat en vivo que ha estado esperando.

Considere la ubicación y el contexto

Inicio de conversación de chat en vivo que puede probar hoy

Si no tiene mucha experiencia con chats en vivo antes, es probable que se pregunte qué decir para animar a sus usuarios a chatear con usted.

“Hola, ¿cómo puedo ayudar?”, parece la opción más básica. Y si bien es una manera perfectamente buena de iniciar una conversación, hay mucho más que puedes hacer. Echemos un vistazo a los ejemplos a continuación.

Ofrezca una bienvenida general y llame para iniciar una conversación

El mencionado “¿Cómo puedo ayudar?” entra en esta categoría, por supuesto. Pero lo primero que puede considerar es simplemente hacer que sus visitantes se sientan bienvenidos. Ofrezca un saludo cálido y general. Haga un seguimiento con una llamada a la acción: anímelos a que le hagan preguntas o hablen con usted.

Preséntese

Di quién eres y cuál es tu función. De esta manera, no comienzas desde la posición de un extraño. En cambio, te muestras como una persona real que está aquí para ayudar a tus clientes. Por cierto, ¡las fotos de perfil marcan la diferencia!

Haz que se sientan bienvenidos

Caliente a sus clientes haciéndolos sentir bienvenidos en su sitio web. Aprecie su presencia verbalmente. Diga que está contento de verlos o feliz de que hayan pasado por aquí. A la gente le gusta estar en lugares donde son bienvenidos y deseados. Tus clientes no son excepciones a esta regla.

Pídeles que se suscriban a tu newsletter

Las ventanas emergentes con imanes de prospectos son uno de los estándares de la industria para recopilar correos electrónicos. Pero si tiene un chat en vivo de su lado, puede usarlo para presentar a sus prospectos su boletín informativo.

Pregúnteles si no pueden encontrar lo que están buscando.

Este es uno de estos iniciadores de conversaciones de chat en vivo que no son intrusivos y, sin embargo, les recuerdan a sus clientes su presencia. Si parecen perdidos, siempre puede configurar su cliente de chat en vivo para que aparezca y ofrezca ayuda para encontrar lo que están buscando.

Ayúdalos a elegir lo correcto

Este es bueno para páginas de precios, comparaciones de productos o planes de suscripción. ¿Quizás tu cliente no sabe qué es lo mejor para él? En lugar de perderlos en su propia confusión, ofrezca ayuda para elegir la oferta correcta.

Recomendar algo basado en la página que están navegando

Volvemos a los iniciadores de conversaciones de chat en vivo relacionados con el contexto. Aproveche al máximo las oportunidades que los visitantes de su sitio web crean cuando acuden a usted. Las páginas que visitan, la información en la que se detienen, las pestañas en las que navegan durante más tiempo: todo es algo que puede usar para iniciar las conversaciones y luego guiarlas por el camino que ha diseñado.

Pregúnteles si ya usan su solución o algo similar

Este es curioso, pero puede dar lugar a conversaciones inesperadas e interesantes. Mientras su visitante mira a su alrededor, deténgase con una simple pregunta: “Oye, ¿has usado una solución como [Nombre de tu producto] antes?”. Vea lo que sucede y tómelo desde allí.

Ofrecer un regalo

A la gente le gustan los regalos. Y le gusta obtener nuevos clientes potenciales para llenar su embudo. En lugar de intentar que hablen con usted, puede ofrecerles algo gratis a sus usuarios potenciales: un libro electrónico, una hoja de cálculo o un informe de la industria.

Ofrecer un regalo

Mencione su lucha contra el software

Si espera que la mayoría de sus clientes ya utilicen una solución competitiva y está 100 % seguro de que la suya es mejor, utilícela para iniciar una conversación. Pregúnteles si están frustrados con su solución actual o, si no usan ningún software, con la forma en que están manejando su problema en este momento.

Deles la bienvenida de nuevo

Su cliente de chat en vivo puede responder cada vez que un visitante regresa. Cuando eso suceda, puede darles la bienvenida y, a través de eso, mostrarles que no son solo otro extraño, sino alguien reconocido y apreciado.

Al regresar, pregunte si tienen algunas preguntas adicionales.

Una vez más, puede usar algunos iniciadores de conversación de chat en vivo especiales si un usuario determinado es uno que regresa. Pregúnteles si esta vez les gustaría recibir ayuda o si algo no quedó lo suficientemente claro después de su primera visita.

Pregúnteles si necesitan su ayuda con los precios

Su página de precios debe ser lo suficientemente simple de entender y sus clientes potenciales no deberían tener problemas para elegir el plan correcto. Pero mientras navegan por la página de precios, no está de más preguntarles si les gustaría que los ayudes a elegir una suscripción que se ajuste a sus necesidades financieras.

Anímelos a chatear en lugar de llamar

Si un visitante llega a su página de contacto, probablemente esté tratando de ponerse en contacto con usted. Incluso si incluye su correo electrónico de contacto o número de teléfono, una ventana emergente rápida de chat en vivo que dice que está aquí en este momento puede marcar la diferencia.

Diles cómo puedes hacerles la vida más fácil.

Es un truco bastante simple: ellos tienen un problema, tú tienes una solución. Ofrece una estadística o un ejemplo de cómo ya has ayudado a otros y, en consecuencia, cómo puedes cambiar la vida de ese visitante también.

Pregúntales cómo te encontraron.

Aquí hay otro ejemplo de la categoría de iniciadores de conversación de chat de vida que no grita VENTAS desde el principio:

“¿Cómo se enteró de [Nombre del producto]?”

Es simple, una pregunta no intrusiva que puede iniciar más conversaciones que un intento de empujar instantáneamente a las personas en su funel. Como beneficio adicional, obtiene información sobre su mayor fuente de tráfico.

Describa el dolor general de su audiencia para captar su atención.

Honestamente, golpearlos donde duele puede ser uno de los iniciadores de conversaciones de chat en vivo más efectivos. Cuanto más sepa acerca de sus clientes, más consciente será de sus problemas y dolores. Al mencionar uno de ellos, es probable que llame su atención y pregunte sobre las soluciones que podría ofrecer.

Infórmeles sobre la adición reciente a su producto

¿Tuviste una actualización grande y brillante? ¿Lanzó una característica que le cambió la vida? ¿Por qué no se lo cuentas a tus visitantes? Capta su atención con algo de lo que te sientas orgulloso y que a ellos también les pueda gustar.

Dirigirlos a la página correcta

Es bastante simple: sea su guía. Usted sabe mejor qué buscan sus usuarios con mayor frecuencia. Muéstreles dónde encontrarlo, de inmediato.

Dirigirlos a la página correcta

Deles dos opciones para elegir

Cada uno de nosotros tiene un momento en el que realmente no sabemos lo que queremos o lo que estamos buscando. Sus usuarios pueden ser los mismos. Al darles dos opciones para elegir, reduce la cantidad de opciones y les facilita decidir a dónde ir.

A usted

¿Qué le parecen estos iniciadores de conversación de chat en vivo? Ahora está listo para seguir hablando y conseguir más clientes. ¿Qué iniciador de conversación probarás primero?

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