Datos de servicio al cliente: cómo puede mantenerlos dinámicos y seguros
Blog

Datos de servicio al cliente: cómo puede mantenerlos dinámicos y seguros

Andrej Csizmadia

Andrej Csizmadia


Última modificación el March 16, 2023 en 8:40 am

Datos de servicio al cliente: cómo puede mantenerlos dinámicos y seguros

Si trabaja con datos de clientes, almacena información confidencial de la industria, mantiene la información de sus empleados en el servidor de su empresa o utiliza proveedores en la nube, la seguridad de los datos debe ser una de sus principales prioridades.

Con el número de violaciones de datos en aumento, los clientes están cada vez más preocupados por la seguridad de sus datos personales y si las empresas a las que compran los servicios realmente los protegen o no.

Huelga decir que se requieren estrategias eficaces para superar esta amenaza.

Por lo tanto, hemos reunido 9 de las formas más detalladas para mantener los datos de servicio al cliente seguros y dinámicos al mismo tiempo. Y sin más dilación, aquí están:

1. Actualice su software de seguridad

En la era actual, en la que cada persona XYZ tiene acceso a la tecnología más avanzada jamás creada, es fácil dejarse engañar por piratas informáticos y usuarios ladrones de identidad. Si no tiene cuidado, puede perder una base de datos completa de información segura y crítica de la noche a la mañana.

Al igual que audita todo su inventario con intervalos de tiempo definidos y calibra las necesidades de sus clientes una y otra vez, también debe seguir verificando las brechas en su sistema de seguridad y áreas de posibles infracciones en sus datos.

Para esto, necesitaría invertir en soluciones de software de seguridad de última generación que puedan ayudarlo a proteger sus datos de piratas informáticos y fuentes maliciosas de phishing. El hecho es que debe hacer todo lo posible para garantizar que sus servidores y todos los sistemas informáticos que utiliza su equipo de servicio al cliente son seguros y cumplen con todos los requisitos de cumplimiento de seguridad.

Para la seguridad del servidor, necesitará protección tanto para las redes como para los sistemas operativos. Puede habilitar este tipo de seguridad con la ayuda de herramientas como LANguard Network Security Scanner o QualysGuard.

Para los sistemas informáticos y portátiles que proporciona a los empleados, debe invertir en un buen programa de software antimalware para garantizar seguridad del correo electrónico, seguridad de información confidencial y archivos importantes.

Cursor apuntando a la seguridad

2. Crea contraseñas seguras

Una forma sencilla pero eficaz de salvaguardar todos los datos dinámicos y estáticos es crear contraseñas seguras e indescifrables.

Veamos algunos pasos que puede seguir para prepararse y afrontar el peor de los casos.

Veamos algunos pasos que puede seguir para prepararse y afrontar el peor de los casos.

  • Cree un documento específico para la estrategia de gestión de crisis
  • Construya un equipo de gestión de crisis
  • Proporcione a sus empleados capacitación para tratar con una crisis
  • Evalúa qué tan bien maneja tu equipo la situación crítica

Tenga en cuenta que las violaciones de datos pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos o tener lugar más ocasionalmente. Por lo tanto, es esencial que esté preparado para lo peor con anticipación.

Crisis escrita en máquina de escribir

Conclusión

La protección de los datos de sus clientes es fundamental por una razón importante: el éxito de su empresa depende de ello. La falta de precauciones para proteger los datos de los clientes lo expondrá a ataques, lo que resultará en una pérdida de confianza del cliente, desgaste del cliente, sanciones, demandas y mucho más.

Para mantener los datos de los clientes seguros y dinámicos, las empresas deben tener un plan de seguridad de datos sólido que prueban y ajustan continuamente.

Si nunca antes ha examinado las medidas de protección de datos de sus clientes y empresas o no lo ha hecho en mucho tiempo, las nueve prácticas enumeradas anteriormente lo ayudarán a comenzar con ellas en poco tiempo.

El modelo de “mantener la transparencia con los clientes” va de la mano con el desarrollo de mejores y más confiables métodos de seguridad y recopilación de datos.

Aquí hay algunos consejos adicionales para lo mismo:

  • La política de privacidad y el contenido de ciberseguridad de su empresa deben ser desglosado en partes breves y fáciles de entender y escrito de manera que todos puedan entender
  • Proporcione a sus clientes actualizaciones periódicas de seguridad. Al hacer esto, construirá un nombre de mayor reputación en el mercado y conservará la lealtad de los clientes

5. Cifrar los datos del cliente

No es una sorpresa que a las organizaciones, sin importar cuán grandes o pequeñas, les resulte difícil realizar un seguimiento y controlar la información confidencial y los datos confidenciales. De hecho, según una encuesta, se encontró que:

  • El 63 % de los encuestados apenas podía rastrear y controlar los datos cifrados debido a la tecnología primitiva e ineficaz
  • El 19 % dijo que no se sentía que había una necesidad de encriptación de datos.
  • Solo el 79% informó que tenía algún tipo de herramienta para facilitar la seguridad

Por lo tanto, necesitamos sistemas y tecnologías más hábiles en juego que puedan garantizar el tipo de seguridad que nuestros datos necesitan hoy. Al implementar el cifrado de datos, podemos lograr este objetivo con éxito.

El proceso de encriptación lo ayuda a codificar todos los datos comunicados para que no caigan en manos de usuarios no autorizados.

Cifrado de datos como DES, AES, 3DES, Twofish , y más, son ejemplos de prácticas estándar que siguen las empresas para garantizar la seguridad de la información y los datos de sus clientes.

6. Prueba de fallas de seguridad

Algunas organizaciones invierten mucho esfuerzo y capital para hacer que sus plataformas y servicios sean más seguros. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, esas tecnologías se vuelven obsoletas y se requiere una solución más eficiente para acelerar el ritmo y abordar este problema complejo.

Por ejemplo, ¿sabía que Yahoo sufrió una brecha importante en 2013 cuando los piratas informáticos robaron información confidencial como nombres, contraseñas y números de teléfono de unos 3 mil millones de usuarios a la vez? Otro ejemplo fue cuando ocurrió una filtración de datos en la Oficina de Administración de Personal, donde los datos personales y los identificadores biométricos de más de 20 millones de personas se hicieron públicos en 2015.

Como muestran los datos, con un mayor acceso a tecnologías avanzadas, existe una creciente necesidad de mejorar las medidas de seguridad a medida que cambian las expectativas y los requisitos del público.

Mujer trabajando en Macbook

7. Almacene los datos de servicio al cliente en el software de la mesa de ayuda

<!– wp:paragraph –><p>Otra cosa que podría hacer es centralizar, organizar y almacenar datos de servicio al cliente de forma segura en una herramienta de soporte técnico. Implementar esta técnica y adoptar una buena plataforma de software de mesa de ayuda para el servicio al cliente lo ayudará a garantizar que todos los datos de los clientes estén seguros y protegidos en silos.</p><!– /wp:paragraph –>

<!– wp:paragraph –><p>Por ejemplo, <a href=”https://www.liveagent.com/”>LiveAgent</a> es uno de los software de mesa de ayuda líder en el mercado que ofrece funciones de seguridad de primer nivel.</p><!– /wp:paragraph –>

<!– wp:paragraph –><p>Dado que vivimos en un mundo donde existe este tipo de tecnología, sería obvio invertir en una herramienta de este tipo.</p><!– /wp :párrafo –>

<!– wp:paragraph –><p>Este <a href=”/features/help-desk-security/”>software de soporte técnico</a> lo ayudará a mantener los datos organizados y seguros y permitirá que su equipo de soporte mejorar en la respuesta a los clientes. Le permite realizar un seguimiento de las consultas, asignar tickets a las personas y brindar asistencia a cada cliente.</p><!– /wp:paragraph –>

<!– wp:paragraph –><p>El sistema también eliminará la necesidad de mantener los datos cifrados en un disco y le permitirá acceder a la información en cualquier lugar y en cualquier momento, ya que es un software basado en la nube.</p><!– /wp:paragraph –>

8. Manténgase actualizado y cumpla con las regulaciones cambiantes

La mejor manera de mantenerse relevante en el lado de la seguridad de los servicios y productos que ofrece es adherirse a los estándares y pautas de seguridad actuales. Por ejemplo, la California Consumer Privacy Act (CCPA) permite a los usuarios ser más conscientes de los datos que publican y, al mismo tiempo, hacer cumplir transparencia desde el final del proveedor de servicios.

Esto es lo que implica esta ley:

  • El derecho del cliente a conocer la información personal que una empresa recopila sobre él, cómo se usa y con quién se comparte
  • El derecho del cliente a eliminar la información personal que ya ha sido recopilada de él (con excepciones)
  • El derecho del cliente a optar por no participar en la venta de su información personal
  • El derecho del cliente a no -discriminación por ejercer este
  • Conjunto de derechos de la CCPA

Prestar atención al cumplimiento normativo lo ayudará a mantenerse al día con la ley y estandarizar su negocio simultáneamente. Por lo tanto, cumpla con su política de seguridad, controle sus prácticas de seguridad y asegúrese de que todo lo que hace cumpla con las últimas actualizaciones de seguridad.

9. Tenga listo un plan de gestión de crisis

Gestión de proyectos, gestión de personas, gestión de equipos y gestión de productos plan están incompletos sin una estrategia de gestión de riesgos. Es necesario un plan B, o mejor aún, un plan a prueba de fallas, si está arriesgando una cantidad sustancial de datos de clientes. Tiene que haber un cortafuegos tras otro para que pueda mantener esta información confidencial en privado.

Además, si se prepara para responder a una brecha de seguridad de manera efectiva, puede reducir considerablemente el impacto que tendrá en su negocio.

Veamos algunos pasos que puede seguir para prepararse y afrontar el peor de los casos.

  • Cree un documento específico para la estrategia de gestión de crisis
  • Construya un equipo de gestión de crisis
  • Proporcione a sus empleados capacitación para tratar con una crisis
  • Evalúa qué tan bien maneja tu equipo la situación crítica

Tenga en cuenta que las violaciones de datos pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos o tener lugar más ocasionalmente. Por lo tanto, es esencial que esté preparado para lo peor con anticipación.

Crisis escrita en máquina de escribir

Conclusión

La protección de los datos de sus clientes es fundamental por una razón importante: el éxito de su empresa depende de ello. La falta de precauciones para proteger los datos de los clientes lo expondrá a ataques, lo que resultará en una pérdida de confianza del cliente, desgaste del cliente, sanciones, demandas y mucho más.

Para mantener los datos de los clientes seguros y dinámicos, las empresas deben tener un plan de seguridad de datos sólido que prueban y ajustan continuamente.

Si nunca antes ha examinado las medidas de protección de datos de sus clientes y empresas o no lo ha hecho en mucho tiempo, las nueve prácticas enumeradas anteriormente lo ayudarán a comenzar con ellas en poco tiempo.

Las contraseñas más seguras dificultan que los piratas informáticos y las personas con intenciones maliciosas ingresen a nuestro sistema, alteren nuestros archivos y obtengan acceso a los datos de la empresa.

Por lo tanto, considere brindarle a su organización una guía para crear contraseñas más seguras y agregarla al manual de cumplimiento de seguridad de su empresa.

El modelo de “mantener la transparencia con los clientes” va de la mano con el desarrollo de mejores y más confiables métodos de seguridad y recopilación de datos.

Aquí hay algunos consejos adicionales para lo mismo:

  • La política de privacidad y el contenido de ciberseguridad de su empresa deben ser desglosado en partes breves y fáciles de entender y escrito de manera que todos puedan entender
  • Proporcione a sus clientes actualizaciones periódicas de seguridad. Al hacer esto, construirá un nombre de mayor reputación en el mercado y conservará la lealtad de los clientes

5. Cifrar los datos del cliente

No es una sorpresa que a las organizaciones, sin importar cuán grandes o pequeñas, les resulte difícil realizar un seguimiento y controlar la información confidencial y los datos confidenciales. De hecho, según una encuesta, se encontró que:

  • El 63 % de los encuestados apenas podía rastrear y controlar los datos cifrados debido a la tecnología primitiva e ineficaz
  • El 19 % dijo que no se sentía que había una necesidad de encriptación de datos.
  • Solo el 79% informó que tenía algún tipo de herramienta para facilitar la seguridad

Por lo tanto, necesitamos sistemas y tecnologías más hábiles en juego que puedan garantizar el tipo de seguridad que nuestros datos necesitan hoy. Al implementar el cifrado de datos, podemos lograr este objetivo con éxito.

El proceso de encriptación lo ayuda a codificar todos los datos comunicados para que no caigan en manos de usuarios no autorizados.

Cifrado de datos como DES, AES, 3DES, Twofish , y más, son ejemplos de prácticas estándar que siguen las empresas para garantizar la seguridad de la información y los datos de sus clientes.

6. Prueba de fallas de seguridad

Algunas organizaciones invierten mucho esfuerzo y capital para hacer que sus plataformas y servicios sean más seguros. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, esas tecnologías se vuelven obsoletas y se requiere una solución más eficiente para acelerar el ritmo y abordar este problema complejo.

Por ejemplo, ¿sabía que Yahoo sufrió una brecha importante en 2013 cuando los piratas informáticos robaron información confidencial como nombres, contraseñas y números de teléfono de unos 3 mil millones de usuarios a la vez? Otro ejemplo fue cuando ocurrió una filtración de datos en la Oficina de Administración de Personal, donde los datos personales y los identificadores biométricos de más de 20 millones de personas se hicieron públicos en 2015.

Como muestran los datos, con un mayor acceso a tecnologías avanzadas, existe una creciente necesidad de mejorar las medidas de seguridad a medida que cambian las expectativas y los requisitos del público.

Mujer trabajando en Macbook

7. Almacene los datos de servicio al cliente en el software de la mesa de ayuda

<!– wp:paragraph –><p>Otra cosa que podría hacer es centralizar, organizar y almacenar datos de servicio al cliente de forma segura en una herramienta de soporte técnico. Implementar esta técnica y adoptar una buena plataforma de software de mesa de ayuda para el servicio al cliente lo ayudará a garantizar que todos los datos de los clientes estén seguros y protegidos en silos.</p><!– /wp:paragraph –>

<!– wp:paragraph –><p>Por ejemplo, <a href=”https://www.liveagent.com/”>LiveAgent</a> es uno de los software de mesa de ayuda líder en el mercado que ofrece funciones de seguridad de primer nivel.</p><!– /wp:paragraph –>

<!– wp:paragraph –><p>Dado que vivimos en un mundo donde existe este tipo de tecnología, sería obvio invertir en una herramienta de este tipo.</p><!– /wp :párrafo –>

<!– wp:paragraph –><p>Este <a href=”/features/help-desk-security/”>software de soporte técnico</a> lo ayudará a mantener los datos organizados y seguros y permitirá que su equipo de soporte mejorar en la respuesta a los clientes. Le permite realizar un seguimiento de las consultas, asignar tickets a las personas y brindar asistencia a cada cliente.</p><!– /wp:paragraph –>

<!– wp:paragraph –><p>El sistema también eliminará la necesidad de mantener los datos cifrados en un disco y le permitirá acceder a la información en cualquier lugar y en cualquier momento, ya que es un software basado en la nube.</p><!– /wp:paragraph –>

8. Manténgase actualizado y cumpla con las regulaciones cambiantes

La mejor manera de mantenerse relevante en el lado de la seguridad de los servicios y productos que ofrece es adherirse a los estándares y pautas de seguridad actuales. Por ejemplo, la California Consumer Privacy Act (CCPA) permite a los usuarios ser más conscientes de los datos que publican y, al mismo tiempo, hacer cumplir transparencia desde el final del proveedor de servicios.

Esto es lo que implica esta ley:

  • El derecho del cliente a conocer la información personal que una empresa recopila sobre él, cómo se usa y con quién se comparte
  • El derecho del cliente a eliminar la información personal que ya ha sido recopilada de él (con excepciones)
  • El derecho del cliente a optar por no participar en la venta de su información personal
  • El derecho del cliente a no -discriminación por ejercer este
  • Conjunto de derechos de la CCPA

Prestar atención al cumplimiento normativo lo ayudará a mantenerse al día con la ley y estandarizar su negocio simultáneamente. Por lo tanto, cumpla con su política de seguridad, controle sus prácticas de seguridad y asegúrese de que todo lo que hace cumpla con las últimas actualizaciones de seguridad.

9. Tenga listo un plan de gestión de crisis

Gestión de proyectos, gestión de personas, gestión de equipos y gestión de productos plan están incompletos sin una estrategia de gestión de riesgos. Es necesario un plan B, o mejor aún, un plan a prueba de fallas, si está arriesgando una cantidad sustancial de datos de clientes. Tiene que haber un cortafuegos tras otro para que pueda mantener esta información confidencial en privado.

Además, si se prepara para responder a una brecha de seguridad de manera efectiva, puede reducir considerablemente el impacto que tendrá en su negocio.

Veamos algunos pasos que puede seguir para prepararse y afrontar el peor de los casos.

  • Cree un documento específico para la estrategia de gestión de crisis
  • Construya un equipo de gestión de crisis
  • Proporcione a sus empleados capacitación para tratar con una crisis
  • Evalúa qué tan bien maneja tu equipo la situación crítica

Tenga en cuenta que las violaciones de datos pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos o tener lugar más ocasionalmente. Por lo tanto, es esencial que esté preparado para lo peor con anticipación.

Crisis escrita en máquina de escribir

Conclusión

La protección de los datos de sus clientes es fundamental por una razón importante: el éxito de su empresa depende de ello. La falta de precauciones para proteger los datos de los clientes lo expondrá a ataques, lo que resultará en una pérdida de confianza del cliente, desgaste del cliente, sanciones, demandas y mucho más.

Para mantener los datos de los clientes seguros y dinámicos, las empresas deben tener un plan de seguridad de datos sólido que prueban y ajustan continuamente.

Si nunca antes ha examinado las medidas de protección de datos de sus clientes y empresas o no lo ha hecho en mucho tiempo, las nueve prácticas enumeradas anteriormente lo ayudarán a comenzar con ellas en poco tiempo.

Las contraseñas más seguras dificultan que los piratas informáticos y las personas con intenciones maliciosas ingresen a nuestro sistema, alteren nuestros archivos y obtengan acceso a los datos de la empresa.

Por lo tanto, considere brindarle a su organización una guía para crear contraseñas más seguras y agregarla al manual de cumplimiento de seguridad de su empresa.

Tomar notas, herramientas de colaboración pueden ayudarlo a mantener un wiki de la empresa en el que puede guardar pequeñas guías como esta para que los agentes de atención al cliente las sigan para garantizar la seguridad a nivel individual.

Otra opción es usar un programa de administración de contraseñas . Estas aplicaciones pueden ayudarlo a crear contraseñas más seguras, lo que reducirá su vulnerabilidad en línea a los ataques basados en contraseñas. Puede configurar los parámetros, como la longitud y los caracteres especiales, y el programa generará una contraseña robusta y segura.

Estas aplicaciones también almacenan las contraseñas y eliminan el caos de recordar contraseñas que consisten en cadenas de letras, números y caracteres especiales.

3. Limite el acceso externo con redes privadas

La mayoría de las empresas tienen una gran cantidad de datos que se mueven por todo el mundo, pero no tienen una forma estandarizada de garantizar su seguridad. Pero la buena noticia es que aún puedes asegurarte de que los hackers no te atrapen con los pantalones bajados.

Hoy en día, para mantener las cosas seguras y centralizadas, el uso de una VPN confiable es imprescindible. ¿Por qué? Porque actúa como el cortafuegos definitivo para ayudar a su equipo a proteger los datos confidenciales y mantener toda la información crítica dentro de un bucle irrompible todo el tiempo.

Esto es lo que una VPN hará por su equipo:

  • Acceso remoto: esto garantizará que su equipo interno, remoto o transcontinental se mantenga seguro al trabajar con la misma red , lo que facilita la gestión de equipos híbridos. Además, mantendrá seguros los datos compartidos y garantizará que todas las personas operen en la misma red de oficina sin no importa dónde configuren su espacio de trabajo.
  • Controles personalizados: la función de controles personalizados lo ayuda a controlar el acceso de las personas a los sitios web, las contraseñas y toda la información dinámica en general. Le permite mantener la seguridad en un nivel más minucioso donde puede defender los datos de su empresa y los sistemas informáticos que utiliza su fuerza laboral en todo el mundo.
Laptop con VPN en exhibición

4. Explique su política de privacidad de forma transparente

Otro paso sabio que creo que toda organización debe emprender sinceramente es aquel en el que somos honestos con nuestros clientes y clientes. Los socios comerciales siempre deben saber cómo se accede, almacena y utiliza sus datos.

Por lo tanto, debe implementar un plan de ciberseguridad que garantice la transparencia en ambos extremos. También sería respetuoso y ético dar a los clientes la libertad de decidir si desean compartir sus datos o no.

El modelo de “mantener la transparencia con los clientes” va de la mano con el desarrollo de mejores y más confiables métodos de seguridad y recopilación de datos.

Aquí hay algunos consejos adicionales para lo mismo:

  • La política de privacidad y el contenido de ciberseguridad de su empresa deben ser desglosado en partes breves y fáciles de entender y escrito de manera que todos puedan entender
  • Proporcione a sus clientes actualizaciones periódicas de seguridad. Al hacer esto, construirá un nombre de mayor reputación en el mercado y conservará la lealtad de los clientes

5. Cifrar los datos del cliente

No es una sorpresa que a las organizaciones, sin importar cuán grandes o pequeñas, les resulte difícil realizar un seguimiento y controlar la información confidencial y los datos confidenciales. De hecho, según una encuesta, se encontró que:

  • El 63 % de los encuestados apenas podía rastrear y controlar los datos cifrados debido a la tecnología primitiva e ineficaz
  • El 19 % dijo que no se sentía que había una necesidad de encriptación de datos.
  • Solo el 79% informó que tenía algún tipo de herramienta para facilitar la seguridad

Por lo tanto, necesitamos sistemas y tecnologías más hábiles en juego que puedan garantizar el tipo de seguridad que nuestros datos necesitan hoy. Al implementar el cifrado de datos, podemos lograr este objetivo con éxito.

El proceso de encriptación lo ayuda a codificar todos los datos comunicados para que no caigan en manos de usuarios no autorizados.

Cifrado de datos como DES, AES, 3DES, Twofish , y más, son ejemplos de prácticas estándar que siguen las empresas para garantizar la seguridad de la información y los datos de sus clientes.

6. Prueba de fallas de seguridad

Algunas organizaciones invierten mucho esfuerzo y capital para hacer que sus plataformas y servicios sean más seguros. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, esas tecnologías se vuelven obsoletas y se requiere una solución más eficiente para acelerar el ritmo y abordar este problema complejo.

Por ejemplo, ¿sabía que Yahoo sufrió una brecha importante en 2013 cuando los piratas informáticos robaron información confidencial como nombres, contraseñas y números de teléfono de unos 3 mil millones de usuarios a la vez? Otro ejemplo fue cuando ocurrió una filtración de datos en la Oficina de Administración de Personal, donde los datos personales y los identificadores biométricos de más de 20 millones de personas se hicieron públicos en 2015.

Como muestran los datos, con un mayor acceso a tecnologías avanzadas, existe una creciente necesidad de mejorar las medidas de seguridad a medida que cambian las expectativas y los requisitos del público.

Mujer trabajando en Macbook

7. Almacene los datos de servicio al cliente en el software de la mesa de ayuda

<!– wp:paragraph –><p>Otra cosa que podría hacer es centralizar, organizar y almacenar datos de servicio al cliente de forma segura en una herramienta de soporte técnico. Implementar esta técnica y adoptar una buena plataforma de software de mesa de ayuda para el servicio al cliente lo ayudará a garantizar que todos los datos de los clientes estén seguros y protegidos en silos.</p><!– /wp:paragraph –>

<!– wp:paragraph –><p>Por ejemplo, <a href=”https://www.liveagent.com/”>LiveAgent</a> es uno de los software de mesa de ayuda líder en el mercado que ofrece funciones de seguridad de primer nivel.</p><!– /wp:paragraph –>

<!– wp:paragraph –><p>Dado que vivimos en un mundo donde existe este tipo de tecnología, sería obvio invertir en una herramienta de este tipo.</p><!– /wp :párrafo –>

<!– wp:paragraph –><p>Este <a href=”/features/help-desk-security/”>software de soporte técnico</a> lo ayudará a mantener los datos organizados y seguros y permitirá que su equipo de soporte mejorar en la respuesta a los clientes. Le permite realizar un seguimiento de las consultas, asignar tickets a las personas y brindar asistencia a cada cliente.</p><!– /wp:paragraph –>

<!– wp:paragraph –><p>El sistema también eliminará la necesidad de mantener los datos cifrados en un disco y le permitirá acceder a la información en cualquier lugar y en cualquier momento, ya que es un software basado en la nube.</p><!– /wp:paragraph –>

8. Manténgase actualizado y cumpla con las regulaciones cambiantes

La mejor manera de mantenerse relevante en el lado de la seguridad de los servicios y productos que ofrece es adherirse a los estándares y pautas de seguridad actuales. Por ejemplo, la California Consumer Privacy Act (CCPA) permite a los usuarios ser más conscientes de los datos que publican y, al mismo tiempo, hacer cumplir transparencia desde el final del proveedor de servicios.

Esto es lo que implica esta ley:

  • El derecho del cliente a conocer la información personal que una empresa recopila sobre él, cómo se usa y con quién se comparte
  • El derecho del cliente a eliminar la información personal que ya ha sido recopilada de él (con excepciones)
  • El derecho del cliente a optar por no participar en la venta de su información personal
  • El derecho del cliente a no -discriminación por ejercer este
  • Conjunto de derechos de la CCPA

Prestar atención al cumplimiento normativo lo ayudará a mantenerse al día con la ley y estandarizar su negocio simultáneamente. Por lo tanto, cumpla con su política de seguridad, controle sus prácticas de seguridad y asegúrese de que todo lo que hace cumpla con las últimas actualizaciones de seguridad.

9. Tenga listo un plan de gestión de crisis

Gestión de proyectos, gestión de personas, gestión de equipos y gestión de productos plan están incompletos sin una estrategia de gestión de riesgos. Es necesario un plan B, o mejor aún, un plan a prueba de fallas, si está arriesgando una cantidad sustancial de datos de clientes. Tiene que haber un cortafuegos tras otro para que pueda mantener esta información confidencial en privado.

Además, si se prepara para responder a una brecha de seguridad de manera efectiva, puede reducir considerablemente el impacto que tendrá en su negocio.

Veamos algunos pasos que puede seguir para prepararse y afrontar el peor de los casos.

  • Cree un documento específico para la estrategia de gestión de crisis
  • Construya un equipo de gestión de crisis
  • Proporcione a sus empleados capacitación para tratar con una crisis
  • Evalúa qué tan bien maneja tu equipo la situación crítica

Tenga en cuenta que las violaciones de datos pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos o tener lugar más ocasionalmente. Por lo tanto, es esencial que esté preparado para lo peor con anticipación.

Crisis escrita en máquina de escribir

Conclusión

La protección de los datos de sus clientes es fundamental por una razón importante: el éxito de su empresa depende de ello. La falta de precauciones para proteger los datos de los clientes lo expondrá a ataques, lo que resultará en una pérdida de confianza del cliente, desgaste del cliente, sanciones, demandas y mucho más.

Para mantener los datos de los clientes seguros y dinámicos, las empresas deben tener un plan de seguridad de datos sólido que prueban y ajustan continuamente.

Si nunca antes ha examinado las medidas de protección de datos de sus clientes y empresas o no lo ha hecho en mucho tiempo, las nueve prácticas enumeradas anteriormente lo ayudarán a comenzar con ellas en poco tiempo.

Nandini Sharma

Autor de la publicación de invitado Aña

Nandini Sharma

Nandini Sharma is the Assistant Marketing Manager at ProofHub - an all-in-one project management software loved by thousands of teams and businesses across the globe. Nandini brings close to a decade of experience in the field and has successfully executed a number of brand-building and marketing campaigns throughout her career.

Nuestra web usa cookies. Al continuar asumimos tu permiso para implementar cookies como se detalla en política de privacidad y cookies.