Para derribar las barreras para vender tus productos o servicios, haz que tus clientes se sientan cómodos con tu empresa. Los clientes en una tienda se sienten seguros, porque pueden ver la tienda y tocar los productos que compran, no tienen miedo de ser estafados. Pero, por otro lado, la compra online es diferente. Cualquiera puede crear un sitio web y empezar a vender a través de Internet. Desafortunadamente, es una manera fácil de estafar a la gente sin dinero. Los clientes no saben quién es el propietario del sitio web. Haz que tus clientes se sientan más cómodos, bríndales una sensación de seguridad siguiendo los siguientes consejos.
1. Tener una Página de Contacto
Si tienes una página de contacto con información de la empresa, los clientes comienzan a creer que tu empresa es real y está bien fundada. Al proporcionar un número de teléfono y responder a posibles llamadas, puedes generar confianza con tus clientes.
“Ser de confianza es un cumplido mayor que ser amado”.
-George MacDonald
2. Tener una web profesional
La primera impresión es crucial, puede significar perder o conseguir la venta. Si tu diseño se ve profesional y es fácil de usar, tienes más posibilidades de vender algo porque los visitantes se sentirán más cómodos.
“La gente ignora el diseño que ignora a la gente.”
-Frank Chimero
3. Usar testimonios de los clientes
Si los clientes te felicitan, díselo a otras personas. Coloca los testimonios de los clientes en tu web en un lugar visible, donde los clientes puedan leerlos fácilmente. Esto puede elevar el nivel de confianza en ti de los nuevos clientes.
“Nada influye más en las personas que una recomendación de un amigo de confianza”.
-Mark Zuckerberg
4. Ofrecer garantías de devolución de dinero o pruebas gratuitas
Muestras respeto por el cliente y también demuestra confianza en tus productos, si prometes devolver el dinero al cliente si no está satisfecho. Intenta ofrecer también un período de prueba gratuito para tu servicio o producto. La gente se sentirá segura y esto aumentará tus ventas.
5. Muestra tu interés en satisfacer las necesidades del cliente.
En primer lugar, tienes que averiguar cuál es la necesidad de tu cliente. ¿Cómo? Escuchando lo que el cliente tiene que decir (llamada telefónica, chat online). Una vez identificada la necesidad, puedes ofrecer servicios que resuelvan el problema y produzcan satisfacción. El nivel de comodidad del cliente aumentará. Si ofreces a tus clientes un alto nivel de comodidad, calidad y honestidad, tendrás más posibilidades de que repitan. Construir una base de clientes leal y sólida es el pilar más importante para hacer negocios hoy en día.
It’s all about reducing customer effort
Your customers want to use Facebook, Instagram, and Twitter for customer support. Give them what they want with LiveAgent. You won’t regret it.
¡No olvides hacer que tu cliente se sienta cómodo!
Comparte este artículo
¿Qué es la Interacción con el cliente?
La interacción con el cliente es crucial para cualquier negocio. Mostrar gratitud, empatía y creatividad es esencial. La gestión de la interacción con el cliente a través del software es una herramienta útil. La excelencia en la interacción con el cliente es clave para el éxito comercial.
Lista de verificación de servicio al cliente
El servicio al cliente puede ser difícil, pero capacitar a los empleados sobre cómo hacer preguntas durante las conversaciones con los clientes y utilizar herramientas como el mapeo del viaje del cliente y las matrices pueden ayudar a satisfacer las necesidades de los clientes con soluciones de productos de manera más eficiente. Además, mantener informado al cliente en cada etapa del proceso de resolución es crucial para evitar frustraciones y críticas negativas. Para lograr esto, es importante establecer un plan sobre cómo actualizar a los clientes sobre su progreso, qué pasos está tomando para resolver sus problemas, estimaciones de cuándo pueden esperar una resolución y qué hacer si sus problemas no se pueden resolver de inmediato. La comunicación con el cliente es crucial y varias herramientas como la base de datos de direcciones de correo electrónico, soluciones de reenvío de correo electrónico, CRM y aplicaciones de seguimiento pueden ser utilizadas para mantener informados a los clientes.
Cómo responder a las peticiones de clientes
El correo electrónico es más efectivo que las redes sociales en ventas y es importante tener una buena comunicación con los clientes para evitar pérdidas económicas por mal servicio. La regla de oro del servicio al cliente es reducir el trabajo del cliente y responder de manera clara. Es recomendable tener toda la información necesaria antes de responder, evitar la complejidad innecesaria y usar el lenguaje que prefiera el cliente.