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Notas y tarjetas de agradecimiento

¿Por qué debería enviar tarjetas de agradecimiento al cliente?

Si bien los correos electrónicos de agradecimiento al cliente también son una excelente manera de mostrar gratitud a los clientes, los correos electrónicos generalmente se leen (si se leen) y eliminan. Sin embargo, es más probable que una tarjeta de agradecimiento impresa bien elaborada o una nota de agradecimiento escrita a mano se conserve al menos por un tiempo y sirva como recordatorio de tu marca. Es una estrategia de marketing eficaz que realmente puede impresionar a los clientes, mejorar su lealtad y generar más recomendaciones para tu negocio.

¿Manuscrita o impresa?

Dependiendo del tipo y el tamaño de tu empresa, puedes considerar enviar tarjetas de agradecimiento comerciales impresas o notas de agradecimiento escritas a mano. Para una organización grande que busca agradecer a más de 500 clientes, las tarjetas impresas naturalmente tendrían más sentido. Las notas escritas a mano son más adecuadas para pequeñas empresas, empresarios individuales, servicios personales y empresas B2B con una base de clientes modesta.

En general, si el tiempo, el presupuesto y los recursos lo permiten, una nota de agradecimiento escrita a mano por el cliente sería una mejor opción, ya que siempre tendrá un mayor impacto. La verdadera autenticidad de las notas escritas a mano es lo que puede hacer que los clientes se sientan realmente especiales y emocionalmente comprometidos. Y la emoción se considera el mayor impulsor de la lealtad en muchas industrias. De hecho, un estudio de CapGemini encontró que el 70% de los consumidores emocionalmente comprometidos gastan hasta dos veces o más en marcas a las que son leales. Además, el 80% promoverá las marcas a las que son leales entre sus familiares y amigos.

¿Cuánto tiempo debes esperar para enviar tarjetas de agradecimiento?

Si estás administrando negocios y deseas agradecer a tus clientes con una nota / tarjeta de agradecimiento, el momento óptimo es preferiblemente justo después de que ocurra el evento. La regla general es unos días dentro del evento. Por ejemplo: cuando el cliente compra un producto / servicio de tu empresa. Sin embargo, incluso si no logras enviar una nota de agradecimiento dentro del plazo, solo ten en cuenta que no enviar una es mucho peor.

Tarjetas de agradecimiento empresariales – Plantillas

¿Qué escribes en una tarjeta de agradecimiento para un cliente? A continuación, se muestran algunas tarjetas comerciales de agradecimiento: plantillas que puedes utilizar como base para crear sus propias tarjetas / notas de agradecimiento.

Agradeciendo por ser un cliente fiel


Hi ****,
Just a note to say hello and to let you know how grateful we are for having you as our loyal customer for the past few years.
We truly enjoy working with entrepreneurs like you who are committed to growing their successful business and we wanted to thank you for letting us help you.
Best wishes,
****

Agradecer a un cliente por una compra


Hey ****,
I’ve noticed your name come up quite a few times in recent months, so I just thought I’d take the time to personally thank you.
Judging by your purchases, I must admit you have an excellent taste in clothes! Remember that you can always swap them over if something doesn’t fit.
Take care,
****

Agradecer a un cliente por un referral


Dear ****,
Over half of my business comes from repeat clients and referrals. I greatly appreciate you thinking of me and sending a new client my way. I am sure I can help your friend find that unique beachfront home he is looking for. I already have a few beautiful properties in mind to show him.
Thanks again for your trust!
All the best,
****

Otras formas de expresar gratitud hacia tus clientes

Hay un par de formas de expresar gratitud hacia tus clientes. Las tarjetas y notas de agradecimiento de los clientes son una parte importante de la apreciación del cliente. Sin embargo, hay muchas otras formas. Por ejemplo: cupones, descuentos, productos / servicios gratuitos y mucho más.

Si quieres saber más, lee Ideas de apreciación del cliente.

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