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Notas y tarjetas de agradecimiento

¿Por qué enviar notas de agradecimiento para los clientes?

Mientras que los correos electrónicos de agradecimiento también son una gran manera de mostrar gratitud a los clientes, los correos electrónicos generalmente se leen (si se leen en absoluto) y se eliminan. Sin embargo, una tarjeta de agradecimiento bien elaborada y impresa o una nota de agradecimiento escrita a mano es más probable que se mantenga al menos por un tiempo y sirva como un recordatorio de su marca. Dado que recibir este tipo de notas de apreciación se ha convertido en una rareza que no es esperada por la mayoría de los clientes en estos días – es una estrategia de marketing eficaz que realmente puede impresionar a los clientes, mejorar su lealtad y generar más referencias a su negocio.

¿Escrita a mano o impresa?

Dependiendo del tipo y el tamaño de tu negocio, puede considerar el envío de tarjetas de agradecimiento de negocios impresas o notas de agradecimiento escritas a mano. Para una gran organización que busca agradecer a más de 500 clientes, las tarjetas impresas naturalmente tendrían más sentido. Las notas manuscritas son más adecuadas para pequeñas empresas, emprendedores en solitario, servicios personales y empresas B2B con una modesta base de clientes.

En general, si el tiempo, el presupuesto y los recursos lo permiten, una nota de agradecimiento del cliente escrita a mano sería una mejor opción, ya que siempre tendrá un impacto mayor. La verdadera autenticidad en las notas manuscritas es lo que puede hacer que los clientes se sientan verdaderamente especiales y emocionalmente comprometidos. Y la emoción es considerada el mayor impulsor de la lealtad en muchas industrias. De hecho, un estudio por CapGemini encontró que el 70% de los consumidores emocionalmente comprometidos gastan hasta dos veces o más en marcas a las que son leales, y el 80% promoverá las marcas a las que son leales entre su familia y amigos.

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Ejemplos de notas de agradecimiento para empresas

A continuación se presentan algunas plantillas de redacción de tarjetas de agradecimiento de negocios que puedes utilizar como base para crear tus propias notas de agradecimiento para deleitar a tus clientes:

Gracias por ser un cliente leal

Hola ****,

Sólo una nota para saludarte y  hacerte saber lo agradecidos que estamos por tenerlo como nuestro cliente leal durante los últimos años.

Realmente disfrutamos trabajando con emprendedores como tú que están comprometidos a hacer crecer su negocio exitoso y queríamos agradecerte por permitirnos ayudarte.

Mejores deseos,

****

Agradecer a un cliente por una compra

Hola ****,

He notado que tu nombre aparece bastantes veces en los últimos meses, así que pensé en tomarme el tiempo para agradecerte personalmente.

A juzgar por tus compras, debo admitir que tienes un excelente gusto en la ropa! Recuerda que siempre puedes cambiarlo, si algo no encaja.

Cuídate,

****

Agradecer a un cliente por una referencia

Querido ****,

Más de la mitad de mi negocio proviene de clientes repetidos y referencias. Te agradezco mucho que pienses en mí y envíes un nuevo cliente a mi empresa. Estoy seguro de que puedo ayudar a tu amigo a encontrar esa casa única frente a la playa que está buscando. Ya tengo algunas propiedades hermosas en mente para mostrarle.

Gracias de nuevo por tu confianza!

Te deseo lo mejor,

****

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