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Cartas de Agradecimiento

¿Un correo electrónico de agradecimiento o una carta de agradecimiento?

Teniendo en cuenta el tamaño y el tipo de negocio que diriges, así como la cantidad de clientes a los que deseas expresar tu gratitud, puedes elegir el correo electrónico o imprimir cartas de agradecimiento (enviadas por correo postal). Algunos factores a tener en cuenta al seleccionar entre los dos son:

  • Tiempo de entrega: lo más pronto que llegará una carta tradicional es el día después de que la envíe. Si el tiempo no es crítico, puedes enviar una carta. Pero cuando se necesita un seguimiento rápido, como agradecer a un cliente por la compra, el correo electrónico será más conveniente.

  • Grado de formalidad : dado que los correos electrónicos se consideran menos formales que las cartas en el mundo empresarial, si prefieres mantener una comunicación formal con los clientes, opta por las cartas.

  • El contenido del mensaje : el correo electrónico permite agregar gráficos, imágenes, videos, vínculos o adjuntar archivos. Si deseas que tu mensaje de agradecimiento sea más creativo que un texto impreso sin formato, el correo electrónico es una forma de hacerlo.

  • Restricciones presupuestarias : el envío de correos electrónicos es más económico, el envío de cartas requiere gastos adicionales (papel, impresión, tarifa de servicio postal). Para una empresa global, tener clientes en todo el mundo, el correo electrónico puede ser la única opción razonable.

Cómo escribir una carta de agradecimiento a un cliente

Cualquier carta de agradecimiento al cliente generalmente debe estar estructurada en un estilo más formal que un correo electrónico, y siempre debe incluir ciertos componentes básicos de la carta de agradecimiento. A continuación, se incluyen algunos consejos útiles para crear una carta de agradecimiento perfecta para tus clientes:

1. Usa el saludo apropiado

La elección del saludo adecuado para las cartas de agradecimiento depende de tu relación con el cliente. Aún es mejor usar saludos más formales como: “ Estimado Sr./Sra. Carter ”o“ Estimado John ”. Saludos informales como “ Hola “, “ Saludos ” o “ Hola ” los debes evitar. Asegúrate también de verificar la ortografía del nombre del destinatario; de lo contrario, corres el riesgo de causar una mala impresión desde el principio.

2. Cíñete al propósito de la carta

El único propósito de una carta de agradecimiento debe ser mostrar aprecio y expresar gratitud a los clientes leales. Resiste la tentación de volver a vender tu negocio. No menciones las próximas ventas, ofertas especiales, nuevos productos o cualquier otra cosa que pueda considerarse un anuncio. Porque podría distraer al cliente de su punto inicial.

3. Agrega algunas líneas de seguimiento

Después de agradecer a un cliente por su negocio, considera agregar una declaración de seguimiento que demuestre que estás atento a las necesidades del cliente. Podría ser mencionar que siempre estás disponible si tienen alguna pregunta o inquietud con respecto a tus productos o servicios. O simplemente, pregunta si hay algo que puedas hacer para aumentar su satisfacción.

4. Incluye tu marca

Para que una carta parezca profesional, asegúrate de utilizar un membrete en el que que puedas incluir el nombre de su empresa, logotipo u otra información de marca. Un membrete bien diseñado hace que una carta parezca única, asegura la visibilidad de tu marca, ayuda a verificar su autenticidad para el destinatario y crea una impresión profesional general.

5. Utiliza el cierre correcto

Al cerrar una carta de agradecimiento, es importante utilizar una palabra o frase respetuosa y profesional. Puedes seleccionar “ Atentamente ” o “ Saludos ” de uso más común, o “ Saludos cordiales “, “ Tuyo respetuosamente ”,“ Mis mejores deseos ”,“ Con agradecimiento ”o“ Agradecido ”. Cierres como “ Siempre “, “ Saludos “, “ Con amor ” o “ Cuídate ” se consideran demasiado informales para cartas comerciales y deben evitarse.

6. Termina con una firma

Si bien hacer que las cartas de agradecimiento parezcan personales puede ser un desafío para las grandes empresas, agregar una firma al final de la carta puede ayudar a agregar al menos cierto nivel de personalización. Aunque no siempre sea posible agregar una firma manuscrita, incluso una impresa siempre se verá mejor que simplemente un nombre escrito.

Ejemplos de cartas de agradecimiento para clientes

1. Agradecer su lealtad a los clientes a largo plazo

2. Celebrando un hito en la empresa

3. Mostrando gratitud al final del año

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