Cartas de Agradecimiento

Un email dando gracias o una Carta de Agradecimiento?

Teniendo en cuenta el tamaño y el tipo de negocio que diriges, así como el número de clientes a los que deseas expresar gratitud, puedes ir por correo electrónico o cartas impresas para ser enviadas por correo ordinario. Algunos factores a tener en cuenta al seleccionar entre los dos son:

  • Tiempo d eEntrega: Lo más temprano que una carta llegará es el día siguiente de ser enviada. Si el tiempo no es crítico, puedes enviar una carta. Pero cuando se necesita un seguimiento rápido, como agradecer a un cliente por una compra, el correo electrónico será más conveniente.
  • Grado de formalidad: Dado que los correos electrónicos se consideran menos formales que las cartas en un mundo empresarial, si prefieres mantener una comunicación formal con los clientes, opte por cartas.
  • El contenido del mensaje: El correo electrónico permite añadir gráficos, imágenes, vídeos, enlaces o adjuntar archivos – si deseas que tu mensaje de agradecimiento sea más creativo que un texto impreso sin formato, el correo electrónico es la manera de hacerlo.
  • Restricciones presupuestarias: Enviar correos electrónicos es más barato, enviar cartas requiere gastos adicionales (papel, impresión, tarifa de servicio postal). Para una empresa global que tiene clientes en todo el mundo, el correo electrónico podría ser la única opción razonable.

Cartas de Agradecimiento

Cómo escribir una carta de agradecimiento al cliente

Cualquier carta de agradecimiento al cliente generalmente debe estructurarse en un estilo más formal que un correo electrónico, y siempre debe incluir ciertos componentes básicos de la carta de agradecimiento. A continuación se presentan algunos consejos útiles para crear una carta de agradecimiento perfecta para sus clientes:

1. Utiliza el saludo adecuado

Al elegir el saludo correcto para las cartas de agradecimiento depende de su relación con el cliente, todavía es mejor utilizar saludos más formales como “Queriso Sr./Sra. Martínez,” o “Querido John,”. Se deben evitar saludos informales como “Hola“, “Saludos” o “hola qué tal“. Asegúrate también de comprobar la ortografía del nombre del destinatario, de lo contrario corre el riesgo de hacer una mala impresión desde el principio.

2. Adhiérete al propósito de la carta

El único propósito de una carta de agradecimiento del cliente debe ser mostrar agradecimiento y expresar gratitud a los clientes leales. Resiste la tentación de promocionar tu negocio de nuevo: no menciones las próximas ventas, ofertas especiales, nuevos productos o cualquier otra cosa que pueda considerarse un anuncio y pueda distraer al cliente de tuobjetivo inicial.

3. Añade algunas líneas de seguimiento

Después de agradecer a un cliente por su negocio, considera agregar alguna declaración de seguimiento que muestre que estás atento a las necesidades del cliente. Podría ser mencionar que siempre estarás disponible si tienen alguna pregunta o inquietud con respecto a tus productos o servicios, o simplemente pregunta si hay algo que puedas hacer para aumentar su satisfacción.

4. Incluye tu marca

Para que una carta parezca profesional, asegúrate de usar un membrete que pueda incluir el nombre de tu empresa, el logotipo u otra información de marca. Un membrete bien diseñado hace que una carta se vea única, garantiza la visibilidad de su marca, ayuda a verificar su autenticidad con el destinatario y crea una impresión profesional general.

5. Utilice el cierre correcto

Al cerrar una carta de agradecimiento, es importante usar una palabra o frase apropiadamente respetuosa y profesional. Puede seleccionar los más utilizados “Sincerarmente” o “Saludos“, o un poco más personal “Best Regards“, “Tuyo respetuosamente“, “Mis Mejores Deseos“, “Con apreciación” o “Muy agradecidos”. Cierres como “Siempre“, ” Con Amor” o “Cuídate” se consideran informales también para las cartas de negocios y deben evitarse.

6. Terminar con una firma

Mientras que hacer que las cartas de agradecimiento parezcan personales podría ser un desafío para las grandes empresas, agregar una firma en la parte inferior de la carta puede ayudar a agregar al menos algún nivel de personalización. Aunque no siempre es posible agregar una firma manuscrita, incluso una impresa siempre se verá mejor que simplemente un nombre escrito.

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Ejemplos de cartas de agradecimiento al cliente

1. Agradecer a los clientes a largo plazo por su lealtad

Estimado Sr. ****,

Queremos que sepas cuánto apreciamos tu negocio ya que has sido nuestro cliente leal durante los últimos tres años. Entendemos que tienes muchas opciones en el mercado, y nos complace que todavía hayas hecho (Nombre de la empresa) tu principal elección.

Son clientes como tú los que ayudan a mantener nuestras luces encendidas, y no podríamos estar más agradecidos!

Tus sugerencias y comentarios honestos son una parte vital de nuestro crecimiento. Si hay algo que podamos hacer para que tu experiencia con nosotros sea mejor, por favor háznoslo saber.

Saludos,

****

2. Celebración del hito de una empresa

Querido ****,

Este año (Nombre de la empresa) está celebrando un décimo aniversario, y nos gustaría darte las gracias por hacer que esto sucediera! El crecimiento y el éxito que hemos experimentado a lo largo de todos estos años se debe a clientes como tú, que apoyan fielmente nuestro negocio.

Hablando en nombre de la empresa, esperamos que hayas disfrutado de la calidad mejorada de nuestros servicios. Continuaremos nuestros esfuerzos para satisfacer tus requisitos y expectativas en el futuro también.

Realmente apreciamos tu confianza, y haremos todo lo posible para seguir dándotele el tipo de servicio que te mereces.

Muy Agradecidos,

****

3. Mostrando gratitud al final del año

Querida Sra. ****,

Ahora que termina el año, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias por elegir nuestro negocio! Tú eres una de nuestras clientas más valoradas y ha sido un placer sincero servirte este año.

Siempre nos esforzamos por superar las expectativas de nuestros clientes y satisfacer sus necesidades. Haznos saber si hay algo que podamos hacer para ayudarte aún más.

De todos nosotros en (Nombre de la empresa), te deseamos a ti y a tus seres queridos un Año Nuevo seguro y feliz!

Con apreciación,

****

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