¿Qué es la automatización de ventas?
La automatización de ventas utiliza un sistema que le permite reducir las tareas/procesos de ventas repetitivos. Como resultado, su equipo tiene más tiempo para concentrarse en cerrar más ventas.
¿Qué tareas/procesos de ventas puede automatizar?
- Mensajes de seguimiento por correo electrónico
- Incorporación de ventas
- Recordatorios de pago/factura
¿Cuáles son los beneficios de la automatización de ventas?
Los beneficios de la automatización de ventas incluyen:
Productividad mejorada
Para tener un negocio exitoso, necesita administrar su tiempo de manera efectiva y eficiente. Esto se reduce a las tareas y flujos de trabajo diarios de sus empleados. La automatización de ventas le permite lograr más a lo largo del día ya que las tareas repetitivas están automatizadas.
Flujos de trabajo controlados
Los flujos de trabajo controlados permiten que su empresa cree un proceso exitoso de desarrollo de clientes potenciales. Además, se aseguran de que cada cliente potencial / cliente potencial pase por el proceso de embudo de ventas adecuado. La automatización de flujos de trabajo específicos le permite brindar una experiencia de ventas de calidad con el producto / servicio para cada cliente potencial, lo que ayuda a su empresa a lograr los KPI establecidos.
Consistencia de la marca
Las tareas de ventas repetitivas, como los correos electrónicos de seguimiento, pueden ser tediosas y agotadoras. Lo que sucede muchas veces es que, con el tiempo, es posible que no entreguemos el mismo mensaje de calidad. Como todos sabemos, los mensajes monótonos pueden dañar su negocio a largo plazo. Sin embargo, debe proporcionar un mensaje coherente sobre la imagen de su marca. Si presenta una imagen de marca diferente para cada cliente, puede ser confuso y dañar su marca. Por lo tanto, la automatización del correo electrónico de ventas puede ser una excelente manera de presentar su marca de manera consistente, para que los clientes lo perciban y lo recuerden desde un ángulo que su marca intenta retratar.
Uso eficiente de recursos
El soporte de automatización de ventas mejora la productividad sin la necesidad de contratar empleados adicionales. Por lo tanto, puede utilizar de manera eficiente los recursos adicionales para mejorar aún más su producto/servicio. Desafortunadamente, muchas empresas no usan sus recursos de manera eficiente, especialmente cuando lo están haciendo bien. Recuerde, su empresa siempre puede usar esos recursos en tiempos peores, o puede usarlos para nutrir aún más su marca.
Proceso de incorporación sencillo
Los procesos automatizados de ventas pueden acelerar la velocidad de sus nuevos empleados. Los flujos de trabajo/tareas automatizados y controlados, como correos electrónicos/mensajes preescritos, permiten que los nuevos empleados comprendan la calidad de los retratos de marca.
Aumento de ingresos
Como beneficio final, los flujos de trabajo optimizados y las tareas automatizadas equivalen a mayores ingresos, ya que su equipo es más eficiente y tiene un embudo de ventas automatizado.
Consejo extra
La automatización es una excelente manera de mejorar el flujo de trabajo diario y la productividad de su departamento de ventas. Sin embargo, demasiada automatización puede ser contraproducente. Si su empresa intenta automatizar la mayoría de las tareas, los mensajes pueden volverse robóticos e impersonales, lo que los clientes pueden detectar casi de inmediato. Como resultado, puede reducir las tasas de conversión e incluso dañar la reputación de su marca. Sin embargo, si puede integrar inteligentemente la automatización en su proceso de embudo de ventas, puede llevar su negocio al siguiente nivel. La clave es asegurarse de agregar pequeños toques personales, como el nombre del cliente.
¿Cómo puede LiveAgent automatizar algunos de sus procesos de ventas?
Plantillas de correo electrónico
Las plantillas de correo electrónico es una función dentro de LiveAgent, que le permite crear correos electrónicos universales adecuados para todos sus contactos, como una contraseña olvidada o un correo electrónico de seguimiento de ventas. Además, LiveAgent le permite automatizar estos correos electrónicos según sus reglas y personalizarlos según la información de su CRM. Además, los agentes pueden editar fácilmente los correos electrónicos ya que hay un editor WYSIWYG incorporado, o también puede formatear los correos electrónicos en HTML si lo prefiere.

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Reglas
Las reglas automatizan el flujo de trabajo a través de SLA, tiempo y reglas de acción. LiveAgent proporciona esta función para permitir que sus agentes se concentren en tareas más urgentes durante el día.
Ejemplo de automatización de ventas
Las reglas le permiten automatizar las plantillas de correo electrónico que ha creado. Por ejemplo, si desea enviar correos electrónicos de seguimiento de ventas en un momento específico, puede hacerlo estableciendo una regla de tiempo en LiveAgent.
CRM
El CRM es la abreviatura de gestión de relaciones con los clientes. LiveAgent ofrece integraciones de CRM para servicio al cliente mejorado y comunicación de ventas. Dado que todos los datos de los clientes están en un solo lugar, es fácil comunicar y automatizar procesos tediosos. Por ejemplo, al crear plantillas de correo electrónico de seguimiento de ventas, puede personalizar fácilmente los mensajes agregando un nombre de cliente.

¿No conoce LiveAgent?
LiveAgent es una solución de soporte técnico rica en funciones que rastrea, automatiza e informa. El sistema reúne toda la comunicación entrante en una sola interfaz, por lo que los empleados no tienen que cambiar entre plataformas de medios para responder a todas las consultas. Transfiere las consultas de los clientes desde medios como correo electrónico, Instagram, Facebook, Viber, foros y más. Además, ofrece funciones de automatización del servicio de atención al cliente, como distribución automática de tickets, IVR, o devolución de llamada automática.

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Herramientas del Servicio de Atención al Cliente
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La buena atención al cliente es esencial para cualquier empresa exitosa. Escuchar cuidadosamente a los clientes, responder rápidamente a sus preguntas y mantenerlos felices son los pilares fundamentales. El servicio centrado en el cliente es clave para mantener a los clientes satisfechos y aumentar las ventas. LiveAgent ofrece soluciones de servicio al cliente, sistemas telefónicos VoIP, software de autoservicio, software de centro de llamadas entrantes, sistema de gestión de reclamaciones, software de portal de usuarios, software de gestión de correo electrónico y soporte técnico para startups. La empresa también ofrece soporte y migración de datos. LiveAgent busca asociarse y tener una valoración positiva de los clientes.