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Automatización de ventas

¿Qué es la automatización de ventas?

La automatización de ventas utiliza un sistema que le permite reducir las tareas/procesos de ventas repetitivos. Como resultado, su equipo tiene más tiempo para concentrarse en cerrar más ventas.

¿Qué tareas/procesos de ventas puede automatizar?

  • Mensajes de seguimiento por correo electrónico
  • Incorporación de ventas
  • Recordatorios de pago/factura

¿Cuáles son los beneficios de la automatización de ventas?

Los beneficios de la automatización de ventas incluyen:

Productividad mejorada

Para tener un negocio exitoso, necesita administrar su tiempo de manera efectiva y eficiente. Esto se reduce a las tareas y flujos de trabajo diarios de sus empleados. La automatización de ventas le permite lograr más a lo largo del día ya que las tareas repetitivas están automatizadas.

Flujos de trabajo controlados

Los flujos de trabajo controlados permiten que su empresa cree un proceso exitoso de desarrollo de clientes potenciales. Además, se aseguran de que cada cliente potencial / cliente potencial pase por el proceso de embudo de ventas adecuado. La automatización de flujos de trabajo específicos le permite brindar una experiencia de ventas de calidad con el producto / servicio para cada cliente potencial, lo que ayuda a su empresa a lograr los KPI establecidos.

Consistencia de la marca

Las tareas de ventas repetitivas, como los correos electrónicos de seguimiento, pueden resultar tediosas y agotadoras. Lo que sucede muchas veces es que, con el tiempo, es posible que no enviemos el mismo mensaje de calidad. Como todos sabemos, los mensajes monótonos pueden dañar su negocio a largo plazo. Sin embargo, debe proporcionar un mensaje coherente sobre la imagen de su marca. Si presenta una imagen de marca diferente a cada cliente, puede resultar confuso y dañar su marca. Por lo tanto, la automatización del correo electrónico de ventas puede ser una excelente manera de presentar su marca de manera consistente, para que los clientes lo perciban y lo recuerden. desde un ángulo que su marca está tratando de retratar.

Uso eficiente de recursos

El soporte de automatización de ventas mejora la productividad sin la necesidad de contratar empleados adicionales. Por lo tanto, puede utilizar de manera eficiente los recursos adicionales para mejorar aún más su producto/servicio. Desafortunadamente, muchas empresas no usan sus recursos de manera eficiente, especialmente cuando lo están haciendo bien. Recuerde, su empresa siempre puede usar esos recursos en tiempos peores, o puede usarlos para nutrir aún más su marca.

Proceso de incorporación sencillo

Los procesos automatizados de ventas pueden acelerar la velocidad de sus nuevos empleados. Los flujos de trabajo/tareas automatizados y controlados, como correos electrónicos/mensajes preescritos, permiten que los nuevos empleados comprendan la calidad de los retratos de marca.

Aumento de ingresos

Como beneficio final, los flujos de trabajo optimizados y las tareas automatizadas equivalen a mayores ingresos, ya que su equipo es más eficiente y tiene un embudo de ventas automatizado.

Consejo extra

La automatización es una excelente manera de mejorar el flujo de trabajo diario y la productividad de su departamento de ventas. Sin embargo, demasiada automatización puede ser contraproducente. Si su empresa intenta automatizar la mayoría de las tareas, los mensajes pueden volverse robóticos e impersonales, lo que los clientes pueden detectar casi de inmediato. Como resultado, puede reducir las tasas de conversión e incluso dañar la reputación de su marca. Sin embargo, si puede integrar inteligentemente la automatización en su proceso de embudo de ventas, puede llevar su negocio al siguiente nivel. La clave es asegurarse de agregar pequeños toques personales, como el nombre del cliente.

¿Cómo puede LiveAgent automatizar algunos de sus procesos de ventas?

Plantillas de correo electrónico

Las plantillas de correo electrónico es una función dentro de LiveAgent, que le permite crear correos electrónicos universales adecuados para todos sus contactos. como una contraseña olvidada o un correo electrónico de seguimiento de ventas. Además, LiveAgent le permite automatizar estos correos electrónicos en función de sus reglas y personalizarlos de acuerdo con la información de su CRM. Además, los agentes pueden editar fácilmente los correos electrónicos, ya que hay un editor WYSIWYG incorporado, o también puede formatear los correos electrónicos. en HTML si lo prefiere.

¿Necesita ayuda con la creación de plantillas de correo electrónico? Consulte nuestras ideas gratuitas de plantillas de correo electrónico de ventas.

Reglas

Las reglas automatizan el flujo de trabajo a través de SLA, reglas de tiempo y acción. LiveAgent proporciona esta función para permitir que sus agentes se concentren en tareas más urgentes a lo largo del día.

Ejemplo de automatización de ventas

Las reglas le permiten automatizar las plantillas de correo electrónico que ha creado. Por ejemplo, si desea enviar correos electrónicos de seguimiento de ventas en un momento específico, puede hacerlo estableciendo una regla de tiempo en LiveAgent.

CRM

CRM es una abreviatura de gestión de relaciones con los clientes. LiveAgent ofrece integraciones de CRM para servicio al cliente mejorado y comunicación de ventas. Dado que todos los datos del cliente están en un solo lugar, es fácil comunicarse y automatizar procesos tediosos. Por ejemplo, al crear plantillas de correo electrónico de seguimiento de ventas, puede personalizar fácilmente los mensajes agregando un Nombre del cliente.

¿No conoce LiveAgent?

LiveAgent es una solución de mesa de ayuda rica en funciones que rastrea, automatiza e informa. El sistema reúne todas las comunicaciones entrantes en una interfaz, por lo que los empleados no tienen que cambiar entre plataformas de medios para responder a todas las consultas. Transfiere las consultas de los clientes desde medios como correo electrónico, Instagram, Facebook, Viber, foros y más. Además, proporciona funciones de automatización del servicio al cliente, como distribución automática de tickets, IVR, o devolución de llamada automática.

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